Gobernadora de Táchira denuncia que la policía estadal es direccionada para reprimir

30

San Cristóbal. Para la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, Politáchira está siendo direccionada para reprimir a la población, en un estado donde hay protestas diarias por falta de agua, gas, gasolina,  electricidad e Internet. Recordó que hace 20 meses le quitaron el cuerpo policial a la gobernación del estado, por órdenes del Ministerio de Interior y Justicia.

«Me quitaron la Policía del estado Táchira hace 20 meses exactamente, bajo una intervención determinada por el Ministerio de Interior y Justicia, para hoy apagar la luz de nuestros hijos tachirenses. Un joven de 16 años al cual le cegaron su futuro por violencia desproporcionada, direccionada por una orden destinada a un ente policial del estado e intervenido por decisión del régimen», agregó. 

Rechazó que hablen de uso de la fuerza pública en este caso, pues asegura que lo que hubo fue violencia desproporcionada, al impactar con 52 perdigones el rostro de un joven de 16 años de edad.


LEE TAMBIÉN: 
CINCUENTA Y DOS DISPAROS DE PERDIGONES RECIBIÓ JOVEN  TACHIRENSE EN EL ROSTRO

Destacó que no es lesión de rostro como dicen voceros gubernamentales sino una masacre porque dejaron a una persona sin visión de por vida. «Dicen que fueron hechos aislados, cosa que desmiento. Los tachirenses hemos sido testigos de las mismas realidades en 2014, en 2017, el 23 de enero de 2019 y hoy se repite la historia de la misma manera. No son hechos aislados, es la forma de actuar de este régimen que no acepta que el pueblo se manifieste y ejerza su derecho constitucional a la protesta». 

Aclaró que no se trataba de una concentración política, sino de una protesta porque los habitantes de Táriba, municipio Cárdenas, tienen tres meses sin gas, igual que otros municipios que también protestan por el servicio como García de Hevia y Junín.  Recordó que la protesta permanente en el Táchira es porque no se cuenta con servicios básicos de vida y era la razón por la que el menor de 16 años acompañaba a su mamá. 

meta_value

No cree Gómez que se trate de una acción personal de los funcionarios, como lo afirmaron las autoridades policiales, sino de una orden superior. «Se está direccionando al cuerpo policial para reprimir, para crear escenarios que no son los propios de un estado que vive en calamidad por falta de servicios públicos y para mostrar una fotografía y un retrato a un ministro que vino al estado y que muchos no quisieron que viera la realidad», expresó, al recordar que Néstor Reverol estuvo en la frontera tachirense el pasado lunes.  

Laidy Gómez afirmó que si la Policía del estado Táchira estuviera al mando operativo del Gobierno regional su función sería la de brindar seguridad ciudadana, no atentar contra la vida de ningún tachirense, ni reprimirlo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO