23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Gobernadora del Táchira solicitará en Cúcuta cupos para pacientes oncológicos y renales

Acompañada del presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Ildemaro Pacheco, la gobernadora indicó que ya conversó con algunas autoridades colombianas y que en Cúcuta coordinará con organismos internacionales para lograr cupos de radioterapia, quimioterapia y diálisis para pacientes oncológicos y renales

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que llevará a Cúcuta, departamento Norte de Santander, Colombia, la data de pacientes oncológicos y renales para buscar cupos de quimioterapia, radioterapia y diálisis con organismos internacionales. La mandataria ofreció la información en una rueda de prensa realizada este miércoles, 31 de marzo.

Acompañada del presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), Ildemaro Pacheco, la gobernadora indicó que ya conversó con algunas autoridades colombianas, por lo que tiene planificado ir en los próximos días al vecino país a llevar un censo de los pacientes tachirenses con más necesidad de hacer este tipo de tratamientos. Destacó la mandataria que no dejará de tomar en cuenta a quienes llegan de otros estados haciendo la misma solicitud.

LEE TAMBIÉN

Empresarios gastan hasta $4.000 para exportar desde Cúcuta hacia Venezuela por Paraguachón

- Advertisement -

“Queremos establecer convenios con los organismos de asistencia humanitaria que funcionan en Norte de Santander. La finalidad es lograr cupos de quimioterapia, radioterapia y de diálisis para los pacientes tachirenses que no tienen las posibilidades, que no tienen los medios económicos y también para los venezolanos que llegan al Táchira de paso buscando la esperanza de ser atendidos”, expresó.

Laidy Gómez recordó que desde hace 10 años no funciona el tomógrafo del Hospital Central de San Cristóbal, razón por la cual los pacientes se ven obligados a trasladarse a otros estados de Venezuela o al vecino país a buscar cómo hacer sus radioterapias; sin embargo, los altos costos son difíciles de cubrir.

Gómez solicitó a las autoridades nacionales que quiten los contenedores de los puentes internacionales que comunican al estado Táchira con el departamento Norte de Santander, como una muestra de buena voluntad para la apertura de la frontera y así permitir que los pacientes crónicos puedan cruzar por la vía legal para hacerse sus tratamientos.

Destacó la gobernadora que si es el Gobierno colombiano el que tiene cerrada la frontera, desde el lado venezolano se debe dar una muestra de buenas intenciones retirando los obstáculos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado