20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Gobernadora del Táchira registra 20 millones de dólares en pérdidas por lluvias

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, informó este lunes 16 de noviembre que para reparar vialidad, puentes y viviendas en sectores afectados por desbordamientos de ríos y quebradas en al menos seis municipios de la entidad, requiere más de 20 millones de dólares

-

San Cristóbal.- Para recuperar los sectores afectados por las lluvias en al menos siete municipios del estado Táchira, se requieren más de 20 millones de dólares, según informó este lunes 16 de noviembre en rueda de prensa la gobernadora, Laidy Gómez, quien destacó que es urgente el arreglo de vías, puentes y la rehabilitación de viviendas.

Precisó Gómez que en el municipio Junín, específicamente en los sectores La Palmita, Calle Colombia, centro, El Matadero, La Fortuna, El Manantial, Corredores de la Palmita, San Diego, El Hoyito I y II, La Florida en el poblado Agua Linda, Quinto Patio y El Rosal, afectados por el desbordamiento del río Carapo, ocurrido la noche del sábado 7 de noviembre de 2020, los daños superan los 4 millones de dólares en infraestructura vial, colectores, limpieza de tanquillas y drenajes, colocación de capas de rodamiento asfáltico, protección hidráulica y pago de horas máquina.

LEE TAMBIÉN

Familias afectadas por crecida del río Carapo aseguran no tener a quien recurrir

- Advertisement -

En las poblaciones de Zorca-San Isidro, Los Patios, El Paraíso, Pie de Cuesta, Buenos Aires, San Joaquín, La Hoya, Lagunillas y Tononó, de los municipios Capacho y San Cristóbal, que se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, la noche del martes 10 de noviembre, se necesitan más de 10 millones 115 mil dólares para ejecutar trabajos de dragado de quebradas, construcción de muros de contención, limpieza de tanquillas, reforzamiento de los puentes mejoramiento del sistema eléctrico y rehabilitación del ancianato.

Para realizar limpieza de tanquillas, drenajes, restitución de colectores principales, colocación de asfalto y protección hidráulica en la comunidad de Santa Elena, municipio San Cristóbal, también afectada por las aguas de La Zorquera, requieren 286 mil dólares, según reporte del equipo de técnicos.

La gobernadora del Táchira precisó que más de 456 viviendas están afectadas y requieren rehabilitación de techos, tuberías y servicios sanitarios, en lo que estiman hay pérdidas de 4 millones de dólares. Acotó que todavía evalúan daños en barrio Curazao, Mi Bella Barinas y sector Pinto Salinas del municipio Bolívar, frontera del Táchira con Colombia.

Le preocupa a Laidy Gómez que los ciudadanos afectados están presentando casos de dengue, parasitosis y laceraciones en la piel, como consecuencia de las aguas empozadas y el lodo, por lo que en los próximos días se reunirá con organismos internacionales para solicitar apoyo económico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado