26.9 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Gobernadora del Táchira pide que se habilite otro hospital centinela

Ante el colapso en el Hospital Central de San Cristóbal, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, pidió a las autoridades encargadas que se habilite otro centro centinela para atender a quienes tienen COVID-19

-

Táchira.- El incremento de casos positivos por COVID-19 mantienen al Hospital Central de San Cristóbal lleno en su totalidad para la atención de pacientes con el virus, según indicó la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez. De allí que pidiera con urgencia la habitación de otro centro centinela en el estado.

Con un video difundido por el departamento de prensa de la Gobernación, la mandataria regional pidió al ministro de salud que se inicien las gestiones para que haya un segundo centro centinela y poder dar atención a las personas con COVID-19.

“Yo le mando un mensaje serio al ministro de salud, usted tiene que habilitar de manera inmediata el Hospital Militar de San Cristóbal como hospital centinela. El Hospital Central está al 100 por ciento de ocupación en las áreas de COVID-19 y en el hospital del Seguro Social que lo manejan ustedes, ya no reciben pacientes que lleven con sintomatología de COVID-19”, indicó Gómez.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉn

Director de Fedecámaras Táchira fallece por COVID-19

En el Hospital Central de San Cristóbal, actualmente, cuatro pisos funcionan para atender a quienes requieren ayuda médica por COVID-19, sin embargo resultan insuficientes. “El Hospital Central está colapsado, el Seguro Social está colapsado, pues hacemos un llamado a que los militares pongan al servicio del pueblo venezolano el hospital militar, que aunque sabemos tiene muchas deficienciasc que no las dicen porque no los dejan, es un hospital que tiene infraestructura para recibir a pacientes que requieren tratamiento para Covid-19” precisó.

Desde el pasado 31 de diciembre el llamado de la gobernadora ha sido sobre la necesidad de otro hospital centinela, sin embargo no hay respuesta oficial sobre la solicitud planteada.

Los casos positivos o sospechosos de COVID-19 han incrementado en Táchira. Según informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil en el estado, desde las 12:05 am del 1º de enero no han parado de trasladar a personas con el virus o de atenderlas en sus viviendas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado