San Cristóbal.- Este domingo 7 de marzo un grupo de mujeres de distintos municipios del estado Táchira marcharon hasta el Ministerio Público para solicitar el cese de la impunidad ante los casos de violencia de género, sobre todo los que están relacionados con funcionarios del gobierno nacional.
Colombia | 31% de los casos de violencia de género son hacia migrantes
Con pancartas y cruces alusivas a las mujeres que han fallecido durante el último año en Venezuela, así como con fotografías de la joven Karla Romero quien fue asesinada hace tres años por un efectivo militar que aún se encuentra en libertad, vestidas de blanco más de 100 mujeres tachirenses caminaron gritando consignas y exigiendo justicia.
La gobernadora Laidy Gómez manifestó que ante la falta de justicia, sobre todo en los casos donde están involucrados hombres vinculados al gobierno, acudirá a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar la denuncia y solicitar la aprobación de proyectos que permitirán ayudar a las mujeres maltratadas, a niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, así como a las educadoras y trabajadoras de la salud cuyos sueldos no les permiten vivir dignamente.
“No se supera”
Darcy Gómez de Ramírez es la madre de Paola Ramírez, joven tachirense asesinada el 19 de abril después de haber participado en una marcha de la oposición. Aseguró que la familia no ha podido superar ese hecho.
“Estoy aquí apoyando a esas mujeres que han sido violentadas, que han sido asesinadas como fue asesinada mi hija inocentemente, por solo pensar diferente que los demás. Tenemos que apoyarnos entre todas para que haya justicia, tenemos que salir de esto”, expresó.
Por su parte Oriana Ayala (22) quien fue violada, golpeada y enterrada hace más de un año en una población del Táchira que prefirió no identificar, manifestó que aún sigue esperando que el sujeto que la agredió sea castigado por la ley.
Destacó que está viva por obra de Dios, porque el hombre le enterró un lápiz en varias partes de su cuerpo, le echó tierra encima pensando que estaba muerta, y como ella pudo salió del lugar y solicitó ayuda.
Unicef relanza campaña “No es broma, es violencia” para visibilizar y sensibilizar
La presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer), Beatriz Mora, indicó que realizarán una gran cruzada desde el Táchira por toda Venezuela para exigir justicia.