San Cristóbal.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este jueves 22 de abril que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interceptaron en horas de la mañana los dos vehículos que iban en caravana hasta La Fría, zona norte del estado, y amenazaron con armas largas a las pasajeras.
Además de la gobernadora, se trasladaban en los vehículos la directora de política y la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer.
«Quiero denunciar públicamente el abuso de poder, el irrespeto hacia la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres, funcionarias del gobierno regional, que veníamos dirigiéndonos hasta La Fría, a un programa de atención social», dijo Gómez.
La mandataria regional se dirigió a Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, y pidió que las Faes sean retiradas del estado. «Llévate a tus malandros, aquí no se soporta a los delincuentes del Faes, no puede justificarse que tres mujeres sean víctimas de amenazas ni armas largas», aseveró.
Gómez indicó que realizará las denuncias pertinentes antes organismos nacionales e internacionales. Relató que luego de recibir amenazas y forcejeo para bajarla de su camioneta, siguió el camino junto con su equipo hasta La Fría.