23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Gobernadora del Táchira denuncia haber sido apuntada con armas largas por las Faes

Laidy Gómez denunció, a través de un audio, que mientras se dirigía a una jornada social con la directora de política y del Instituto Tachirense de la Mujer, su caravana fue interceptada por funcionarios de las Faes y las amenazaron

-

San Cristóbal.- La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, denunció este jueves 22 de abril que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) interceptaron en horas de la mañana los dos vehículos que iban en caravana hasta La Fría, zona norte del estado, y amenazaron con armas largas a las pasajeras.

Además de la gobernadora, se trasladaban en los vehículos la directora de política y la presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer.

«Quiero denunciar públicamente el abuso de poder, el irrespeto hacia la autoridad por parte de estos delincuentes armados que atentaron contra la vida de tres mujeres, funcionarias del gobierno regional, que veníamos dirigiéndonos hasta La Fría, a un programa de atención social», dijo Gómez.

La mandataria regional se dirigió a Freddy Bernal, enlace de Nicolás Maduro en el Táchira, y pidió que las Faes sean retiradas del estado. «Llévate a tus malandros, aquí no se soporta a los delincuentes del Faes, no puede justificarse que tres mujeres sean víctimas de amenazas ni armas largas», aseveró.

Gómez indicó que realizará las denuncias pertinentes antes organismos nacionales e internacionales. Relató que luego de recibir amenazas y forcejeo para bajarla de su camioneta, siguió el camino junto con su equipo hasta La Fría.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado