24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Gobernadora del Táchira denuncia daño de cavas en morgue de San Cristóbal

Laidy Gómez un llamado al Ministerio de Interior y Justicia para que resuelva el daño en la morgue generado a su juicio por la emergencia eléctrica que enfrenta la entidad

-

San Cristóbal.-  La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este miércoles que las cavas de la morgue del hospital Central de San Cristóbal están dañadas por los constantes apagones, por lo que exige la atención del Ministerio de Interior y Justicia quien tiene la competencia en el área.

La máxima autoridad regional indicó que habitantes de la zona le han denunciado que se sienten malos olores, pues los cadáveres pasan allí días sin tener el tratamiento adecuado. “Esto nos puede traer consecuencias de salud pública y ambiental. La morgue del hospital Central de San Cristóbal está bajo la administración del Ministerio de Interior y Justicia, del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses, y viene presentando algunas dificultades debido a los cortes eléctricos. Durante el fin de semana se recibieron algunas denuncias de la situación de los cadáveres, cuya situación es crítica”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Áreas del hospital de Acarigua están contaminadas por cadáveres en descomposición en la morgue

Gómez precisó que hace un par de meses se registró la misma situación y la gobernación sin tener la administración hizo algunas inversiones, pero acotó que el presupuesto público del Gobierno regional actualmente no tiene la capacidad para seguir atendiendo las dificultades de la morgue.

“Hacemos un llamado al Ministerio de Interior y Justicia que es el ente competente para que asuma a través del Senamecf la responsabilidad de la administración y las deficiencias que tiene la morgue del hospital Central de San Cristóbal, porque es bien crítico que aparte que no mandan los recursos debidos para poder administrar la salud del estado, ahora también tengamos que asumir las responsabilidades administrativas que le corresponden al ministerio que se niega a hacer las debidas inversiones”, expresó.

Funcionarios de la morgue le solicitaron que desde el Gobierno regional hiciera alguna inversión para reparar los daños, pero insistió en que el presupuesto quedó devaluado por el petro y por lo tanto no tienen cómo reparar.

Sin patólogo

Al ser consultada sobre las denuncias en relación a la ausencia de patólogos en la morgue, la gobernadora Laidy Gómez destacó que es una consecuencia de la migración, y que el único patólogo que atiende las situaciones de emergencia vive en otro municipio, lo que limita su movilidad.

- Advertisement -

“Nuestros médicos no tienen movilidad. Uno de los patólogos que cubre las contingencias está afuera de la ciudad, no tiene gasolina, y es complicada su movilización”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Morgue entrega cadáver equivocado: «A Jesús lo lloró la gente que no era»

Detalló que a pesar de contar con plantas eléctricas óptimas el primer centro asistencial del estado Táchira ha registrado deficiencias porque los apagones han afectado equipos médicos, algunos servicios y las bombas de agua han dejado  de funcionar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado