22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobernadora del Táchira denuncia a las Faes por amenazas con armas largas

Laidy Gómez asistió este viernes 23 de abril al Ministerio Público junto a las directoras de Política y del Instituto Tachirense de la Mujer, a denunciar el amedrentamiento del que fueron objeto el pasado jueves con armas de fuego por parte de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)

-

San Cristóbal.-  La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes 23 de abril a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ante el Ministerio Público, por lo que considera un intento de asesinato en su contra, cuando el jueves 22 de abril fueron interceptados en la vía hacia el municipio García de Hevia por ocho efectivos de dicho cuerpo policial, quienes portaban armas largas y la apuntaron en la cabeza.

Gómez destacó que una vez formalizada la denuncia en Venezuela, la consignará ante los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh), pues considera que las FAES deben salir del Táchira y no permitirse que sigan agrediendo más ciudadanos.  También solicitó una orden de protección.

Precisó que en el sector San Félix se les atravesó un machito blanco sin placas y de los vehículos que lo acompañaban se bajaron los ochos funcionarios portando uniforme, chalecos antibalas y armas largas.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora del Táchira denuncia haber sido apuntada con armas largas por las Faes

Todos se bajan armados, y cuando yo me bajo lo que me sorprende es que se levantan las armas y me apuntan hacia la cabeza. Nunca bajaron las armas, siempre estuvieron apuntándonos hacia la cabeza, yo les decía para tratar de mediar que por favor me explicaran que estaba sucediendo, que si existía una orden judicial de detenerme, que yo iba a dirigirme a una jornada social de atención epidemiológica”, expresó.

Precisó que se dio cuenta que el chaleco antibalas decía FAES cuando uno de los funcionarios le indicó que ellos cumplían órdenes.  “Yo le dije ¿pero acaso a usted le dijeron que me viniera a matar?,  ¿está cumpliendo órdenes de quién?, ¿quién me viene a matar a mi si yo no estoy cometiendo ningún delito, ninguna irregularidad?, entonces me dice; sencillo, nosotros cumplimos órdenes gobernadora”.

En ese momento otro le apunta la cabeza a la gobernadora, y mientras el asistente intentó tomarle la fotografía, le apuntaron con un arma la cabeza. “Le ponen la pistola a mi asistente para evitar que fotografiara lo que estaba sucediendo en el momento”.

Camionetas de Bernal

Según Laidy Gómez, habitantes de Seboruco le informaron que en esas mismas camionetas se estaba trasladando ese día el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, Freddy Bernal, quien –según destacó- siempre está acompañado de al menos 10 escoltas portando armas largas.

No sabe si Bernal estaba dentro de las camionetas cuando la amedrentaron, pero tiene la presunción.  “Yo no tengo la culpa que el señor Freddy Bernal tenga el delirio de ser gobernador, si usted quiere ser gobernador vea a ver cómo se gana los votos, aunque déjeme decirle que con lo que hizo ayer si tenía 3 quedó en 00 porque la indignación del pueblo tachirense se la vamos a cobrar y donde más les duele, con votos”, acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a