22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Gobernadora de Táchira confirmó cuarto caso de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó de un nuevo caso por enfermedad de coronavirus, en la zona norte del estado

-

Táchira.- La primera autoridad del estado Táchira, Laidy Gómez, reportó este miércoles, 15 de abril, la existencia de un cuarto caso por enfermedad de coronavirus, que fue confirmado por el Instituto Nacional de Higiene tras haber enviado la muestra desde el estado a Caracas.

Una mujer de 46 años, oriunda de La Fría, municipio García de Hevia, es la afectada. «Manifestó vivir sola y que no salió del país recientemente, presentó dificultad para respirar el 10 de abril», escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

De La Fría se mandaron otras seis muestras de personas asintomáticas que se encuentran en el refugio habilitado para migrantes en retorno, que aunque en la prueba rápida dieron negativo, se les hizo la PCR (un tipo de prueba que se realiza para descartar por completo el COVID-19).

LEE TAMBIÉN

DOS MUJERES EN CUARENTENA DIERON A LUZ EN TÁCHIRA

De igual manera se esperan resultados de cuatro muestras tomadas en el hospital del Seguro Social, 2 del hospital Samuel Darío Maldonado (en San Antonio del Táchira), 1 del Hospital Central de San Cristóbal y 3 de control, para un total de 16, incluyendo las 6 de La Fría.

La cifra de contagios en Táchira asciende a cuatro. Una persona en Fernández Feo, zona sur; una en Bolívar, en la frontera; una en San Cristóbal y este en La Fría, en el norte del Táchira.

LEE TAMBIÉN

FUNDASALUD CONFIMRA NUEVO CASO DE COVID-19 EN TRUJILLO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a