20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Gobernadora de Táchira confirma dos casos positivos por coronavirus

Tras 22 días de cuarentena, la gobernadora Laidy Gómez informó sobre dos pacientes cuyas pruebas dieron positivo por coronavirus

-

Táchira.– La mandataria del Táchira, Laidy Gómez, informó a través de un video difundido a los medios de comunicación este lunes, 6 de abril, que el Ministerio de Salud confirmó al epidemiólogo regional, Reggie Barrera, sobre dos casos positivos por coronavirus en la entidad.

“Un caso es de la zona sur, del municipio Fernández Feo, ya ha sido evaluado, ya se ha hecho el control epidemiológico. El paciente se encuentra en evolución médica, en aislamiento y está estable”, explicó Gómez.

Fernández Feo y los municipios de la zona sur del Táchira se encuentran en aislamiento desde el pasado viernes 3 de abril, cuando se presentaron dos casos sospechosos de COVID-19.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES REPORTAN UN NUEVO CASO SOSPECHOSO DE COVID-19 EN LARA

El otro caso positivo se trata de una mujer que ingresó por la frontera de Colombia “La paciente se encuentra en aislamiento en una unidad ambulatoria de la frontera, también se encuentra en evolución estable”, detalló la gobernadora.

Con la confirmación de estos casos positivos, reiteró la necesidad de que se mantenga la cuarentena para evitar otros contagios. “Esto hace que la disciplina de la cuarentena y el distanciamiento social sea mucho más rígido. Lo hemos venido diciendo, el cumplimiento de la cuarentena no está sujeto a la presencia de casos positivos, pero si hoy ya se confirman dos casos de las muestras enviadas el día sábado desde Táchira, llamamos a la colectividad a tener conciencia responsable para cumplir con mayor disciplina la cuarentena”, precisó Gómez.

LEE TAMBIÉN

DETIENEN A BIONALISTA EN TRUJILLO POR PUBLICAR ÓRDENES PARA PRUEBAS DE CORONAVIRUS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a