24.4 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Gobernador reporta 8 % de mortalidad a causa del COVID-19 en Trujillo

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, manifestó que en la región han muerto, entre positivos y sospechosos, 154 personas. Por otro lado, se han recuperado 1.715 personas

-

Valera.- La gobernación y la Fundación Trujillana de la Salud, en el estado Trujillo, reportaron durante un programa radial transmitido en la mañana de este lunes, 8 de febrero, la muerte de 154 personas sospechosas y positivas para COVID-19.

Esta cifra, según el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, representa casi el 8% de los 1.873 casos detectados desde el inicio de la cuarentena en el país. «Es decir que van 154 fallecidos en el estado Trujillo, eso es muy alto. Eso es casi el 10 % de lo que se ha reportado. Es como el, sí, el 8 %. Es una tasa muy alta y de mortalidad», dijo Silva a las 12:20 am durante su intervención en el programa transmitido por la frecuencia 92.5 FM.

Silva detalló que en comparación a otros estados, especialmente de occidente y la región andina, Trujillo se mantiene con números bajos. Algo que adjudicó a las medidas restrictivas impuestas por las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Distrito Capital es la región con más casos nuevos de COVID-19

- Advertisement -

Casos recuperados

Sobre los casos recuperados Silva detalló que, de los 1.873 detectados, se han mejorado 1.715 y solamente permanecen activos 298, de los cuales 104 son positivos confirmados y 194 son sospechosos.

Estos casos comunitarios activos se ubican mayoritariamente entre Valera y Trujillo, por lo cual invitó a la prevención. En detalle dijo que existen 37 casos activos y 36 sospechosos en el municipio Valera. En el municipio Trujillo hay 35 activos y 18 sospechosos.

Pampán tiene 6 positivos activos y 25 sospechosos; Boconó 6 activos y 27 sospechosos; Carvajal 6 y 16, respectivamente; Escuque 2 y y 14; Pampanito 1 y 12; Candelaria 5 y 11; Sucre y Motatán 2 casos activos y 7 sospechosos, cada uno; y Carache con 2 casos activos y 1 sospechoso.

Solamente con casos sospechosos, o a la espera de resultados, están: Urdaneta con 8 casos, Miranda con 4, La Ceiba y Rafael Rangel (Betijoque) 3 casos cada uno, Andrés Bello y Bolívar con 1 caso en cada localidad.

PCR antígeno

Finalmente, Silva explicó que se han hecho 25.165 pruebas rápidas, 2.710 virocult y, recientemente, se ha implementado la PCR antígeno en los hospitales centinela.

Esta prueba ayuda al personal a confirmar los casos rápidamente, sin necesidad de esperar tres semanas los resultados del Instituto de Higiene en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado