26.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Gobernador Rangel Silva informó que hay 147 casos de COVID-19 en Trujillo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, detalló a través de sus redes sociales, que la cantidad de casos comunitarios sobrepasaron a los llegados del extranjero. En total van 147 casos positivos. A partir de este 21 de julio, ordenó un operativo para el sector comercio

-

Valera.– Los contagios comunitarios de COVID-19 en el estado Trujillo sobrepasaron los llegados del extranjero. Esto según la información aportada por el gobernador, Henry Rangel Silva, entre los días lunes y martes, 20 y 21 de julio.

Primero explicó que iban 148 casos confirmados en total, de los cuales 6 han fallecido y 81 se han recuperado. No obstante, en la mañana de este martes 21 de julio, corrigió la cifra y manifestó, a través de sus redes sociales, que van 147 casos, de los cuales 80 son comunitarios, 67 son connacionales retornados, 6 fallecieron y 88 están recuperados. De estos últimos, 55 son migrantes y 33 son comunitarios.

Diferencias con cifras nacionales

Esta cifra presenta un diferencial de 28 con respeto a las estadísticas del Sistema Patria, según el cual existen, desde el principio de la cuarentena, 119 casos.

El funcionario regional no explicó cuántos pacientes aún tienen el virus o su lugar de hospitalización. En cambio, presentó un mapa, en el cual mostró la distribución de positivos por municipios, sin brindar mayores detalles.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

PACIENTES REPORTAN FALTA DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19 EN CDI DE TRUJILLO

Escuque ocupa el primer puesto con 20 casos, en segundo lugar está Boconó con 12, le sigue Valera con 11 casos y Urdaneta con seis. De las 20 localidades, solo Monte Carmelo, Motatán y José Felipe Márquez Cañizales están en blanco.

En publicaciones previas, Silva se limitó a decir que se debían reforzar las medidas preventivas y el cumplimiento de la cuarentena.

Algunas de las acciones anunciadas son reducir el personal en las instituciones públicas, mayor control de los accesos al territorio, cierre de comercios que no cumplan con las medidas de higiene, o no sean de alimentos y medicinas.

“He dado instrucciones a los organismos de seguridad para tomar acciones estrictas y contundentes en los 20 municipios de la entidad, manteniendo normativas eficaces en los locales comerciales y puntos de acceso al estado en esta semana radical» escribió Silva, luego del anuncio radial en su cuenta de Instagram.

Foto cortesía: Alexander Viloria

En la mañana de este martes, 21 de julio, como resultado de estas órdenes, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y de la Guardia Nacional (GN) se apostaron en las entradas y salidas de los municipios para limitar el acceso a los ciudadanos. Solo se movilizan quienes portan un salvoconducto.

Sin transporte público

Igualmente, el transporte público, que había funcionado de manera limitada, fue suspendido en su totalidad en toda la región. El único servicio permitido será el Bus Trujillo, que trasladará solo al personal de salud, seguridad y alimentación.

En la mañana de este martes, 21 de julio, se suspendió el transporte público y se restringieron los accesos al municipio Valera. Foto cortesía: Alexander Viloria

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado