19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Gobernador Márquez decreta estado de emergencia en Trujillo por las fuertes lluvias

El gobernador Gerardo Márquez ordenó a FundaSalud brindar la atención medica a todas las familias que han sido afectadas por las lluvias

-

Caracas.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, decretó estado de emergencia en la entidad como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días. El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, este viernes, 29 de abril.

«Considerando la situación de emergencia por la cual atraviesa el estado Trujillo como consecuencia de las lluvias ocurridas, se hace necesario la implementación de medias especiales que permitan la protección de las trujillanas y los trujillanos», publicó el mandatario regional junto con el oficio de el decreto.

19 municipios de los Andes están en alerta por lluvias

Asimismo, Márquez ordenó a las empresas de mantenimiento y recolección de desechos sólidos de la entidad a desplegarse en las zonas afectadas y realizar jornadas de mantenimiento y limpieza, también el retiro de escombros y limpieza de las áreas verdes, para de esta manera evitar el colapso por las lluvias.

Por otra parte, ordenó a FundaSalud brindar la atención medica a todas las familias que han sido afectadas por las lluvias.

El decreto también establece que todas las estaciones de servicios deben prestar apoyo al suministro de combustible cuando se trate de una emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a