21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Gobernador de Trujillo reporta 152 casos activos de COVID-19 en la entidad

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, informó sobre los llamados focos activos y presentes en 15 municipios, encabezados por Valera. Actualizó la cifra total de contagios y reconoció el racionamiento de pruebas de diagnóstico rápido en los centros de salud

-

Valera.- Unos 152 casos de COVID-19 se mantienen activos en el estado Trujillo, de acuerdo con la información suministrada por el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, en la mañana de este miércoles 2 de septiembre.

El funcionario, durante una transmisión radial, especificó que estos casos activos de COVID-19 se encuentran en recuperación en los centros de salud de 15 municipios.

La lista la encabeza Valera con 68 casos y le sigue Rafael Rangel (Betijoque), con 20 casos; Boconó, con 14, Carvajal, con 13, y Escuque con 10 casos.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Autoridades reubican mercado a cielo abierto y disminuyen cantidad de vendedores

En menor escala está Pampán, con 5 contagios, Pampanito, con 4, Miranda y Urdaneta con 3, Motatán, Trujillo, La Ceiba y Andrés Bello con 2 casos, respectivamente, Carache, con 1, y Sucre con 1.

Nuevos casos anunciados

Igualmente, Silva confirmó los 42 casos anunciados por los voceros del gobierno nacional y actualizó las estadísticas regionales, manejadas por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

Hasta la fecha se han detectado 535, de los cuales 417 son comunitarios y, en vista de estos datos, unos 118 son de migrantes.

- Advertisement -

Estos números mantienen una diferencia de 42 casos con respecto a los datos aportados en Caracas.

En espera de pruebas

Silva mantuvo que se han recuperado 245 pacientes, pero existen 125 casos sospechosos a la espera del envío de resultados de la prueba PCR por parte del Instituto de Higiene.

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a adolescente en intento de secuestro a agricultor

De estos, 43 son de Rafael Rangel, 40 de Valera, 6 de Trujillo; 7 de Boconó, 5 de Escuque, 3 de Sucre, 2 de Motatán y 1 en los municipios Carache, Candelaria, Bolívar y Monte Carmelo.

Ahorro de pruebas

El funcionario también reconoció el racionamiento de las pruebas de diagnóstico rápido en los centros de salud, que fueron enviadas por el ministerio.

“Las pruebas rápidas no las podemos malgastar tampoco, porque hay gente que se queja y quieren ir. No, perdón. Primero usted dónde estuvo, qué siente, cuáles son sus síntomas y bueno nosotros tenemos que saber administrar la cantidad de pruebas rápidas que tenemos”, expresó Rangel Silva.

Hasta la fecha se han aplicado 23.862 desde el inicio de la cuarentena. 17.144 en la red ambulatoria y hospitalaria; 77 en los hospitales del Seguro Social; 360 en el Ipasme; 4.500 la misión cubana y 1.781 Barrio Adentro.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado