24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobernador de Trujillo anuncia que hay 121 casos de COVID-19 en la entidad

Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo, presentó una actualización del mapa del COVID-19 por municipios y aseguró que existen, hasta este 15 de julio, 121 casos en la entidad. La vocería nacional del gobierno de Nicolás Maduro ha informado solo 92 en total

-

Valera.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció que existen 121 casos positivos de COVID-19 en la región. Esta cifra la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter en la tarde de este miércoles,  15 de julio, junto a un mapa numérico por municipios.

El funcionario explicó que de esa cifra, 58 son contagios comunitarios, 63 son de connacionales retornados y 6 son fallecidos. También aportó que 75  personas se han recuperado. 

Distribución por municipio 

Nuevamente el mandatario actualizó la distribución de los casos comunitarios y activos por municipios y especificó que Escuque y Boconó encabezan la lista con 12 casos positivos cada uno. 

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Sepultan a fallecidos por COVID-19 en Venezuela: cifra alcanzó las 100 víctimas

Le siguen Pampán con siete casos, Urdaneta con cinco, Valera, Trujillo y Pampanito  con cuatro cada uno; Rafael Rangel con dos; y Andrés Bello, Miranda, Bolívar,  Carache, Campo Elías,  Carvajal, Candelaria y Sucre con uno respectivamente. 

Diferencia con datos nacionales

Por otra parte, de acuerdo al sistema patria y la información ofrecida por voceros del gobierno de Nicolás Maduro, los casos confirmados desde el principio de la cuarentena son 92. Es decir, existe un diferencial de 29 pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a