Gobernador de Mérida anuncia que tiene COVID-19

El primer mandatario regional de Mérida, y candidato a la reelección, Ramón Guevara, anunció este 8 de noviembre que está contagiado de COVID-19. Se separará de sus funciones hasta nuevo aviso

157

Mérida.- Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida y candidato a la reelección por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, anunció por redes sociales este 8 de noviembre que dio positivo para COVID-19.

«Informo al pueblo de Mérida, que en el día de hoy 08/11/21 he dado positivo al examen de COVID-19. Atendiendo recomendación de mis médicos, he decidido guardar reposo y cumplir con protocolo de aislamiento. Con fe en Dios seguimos en defensa de Mérida», escribió Guevara en su cuenta de Twitter a las 5:58 p.m.

En 17 colegios del país suspenden actividades por casos de COVID-19

El pasado 27 de octubre Luis Millán, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), ente adscrito a la Gobernación de Mérida, también anunció que tenía COVID-19, pero días después informó sobre su recuperación. Millán es candidato al Concejo Municipal de la Alcaldía del municipio Libertador por la MUD.

Ramón Guevara participó hoy (8 de noviembre) a mediodía en un foro transmitido en vivo desde la Televisora Andina de Mérida (TAM). En ese encuentro también participaron otros cuatro candidatos a la Gobernación de Mérida: Edgar Márquez (Copei), Daniel García (PMI), Armando De La Rotta (Soluciones) y José Eligio Rodríguez Carrero. Jehyson Guzmán, candidato a ese cargo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no asistió, pese a estar invitado. Los participantes mantuvieron distanciamiento en el set de grabación y utilizaron tapabocas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.