Gobernador anunció nuevo plan de racionamiento eléctrico en Trujillo

105

Valera.- De cuatro bloques con racionamientos de cuatro horas, se pasará a dividir a la región en dos bloques con interrupciones de la electricidad de seis horas o menos. Esto lo informó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, este miércoles 28 de abril.

«Probablemente sea de menos horas, eso lo estaremos informando”, manifestó Silva, quien agregó “Estamos mosca, el hecho que haya mejorado considerablemente el servicio no significa que nos vamos a dormir, se activó un Estado Mayor Eléctrico nacional y uno estadal, que tienen que cumplir una serie de funciones para fortalecer el sistema”.

Aunque el funcionario no dio detalles de cómo será aplicado este nuevo plan de racionamiento, manifestó será presentado por Corpoelec en los próximos días. Los cortes del Sistema Eléctrico Nacional, comentó, dependerá de los horarios específicos de mayor o menor demanda.

“Hay horas pico en los cuales el SEN nos solicita menor demanda de energía, pues hay algunas horas pico”, expresó el funcionario trujillano.

Silva reconoció que la suspensión del servicio, que atribuye a un saboteo, afecta especialmente al pueblo trabajador, a la educación y el sector productivo.

Antiguo no se cumple

Corpoelec difundió, tras los apagones nacionales, la programación de la electricidad, que dividía el territorio en cuatro bloques con cuatro horas de racionamiento. Sin embargo, este no se cumple a cabalidad. Una parte de la población sufre de cortes dobles o constantes variaciones de voltaje (fallas) durante el día, especialmente en zonas rurales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.