24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Gobernador anunció la llegada de la segunda dosis de Sputnik V a Trujillo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, anunció este 8 de marzo la llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital de Valera. Nuevamente las autoridades no revelaron la cantidad

-

Valera.- La segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegó al estado Trujillo este lunes, 8 de marzo. Esto de acuerdo a la información manifestada por el gobernador, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa radial en la emisora oficial 92.5 FM.

El funcionario expresó que la vacuna contra del COVID-19 se colocará al personal de salud en primera línea de riego, que ya había recibido la primera dosis. Este procedimiento, manifestó, comenzará a partir del 18 de marzo.

El cargamento arribó al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, donde está habilitado el punto de inmunización regional. La autoridad, sin embargo, no detalló la cantidad recibida.

De acuerdo a datos extraoficiales, de fuentes vinculadas a este Hospital Centinela, la dotación anterior, recibida el pasado 25 de febrero, fue de 1.625 vacunas Sputnik V.

Por otro lado, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), hasta este 1° de marzo, manifestaban tener el 60% del personal inmunizado y a las espera de la segunda dosis.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Trujillo | 25 trabajadores del Hospital Rafael Rangel de Boconó recibieron la vacuna rusa

Números bajos de COVID-19

Sobre las cifras de contagios de COVID-19 en la región, Rangel Silva manifestó que, a pocos días de cumplirse un año de la cuarentena, el estado muestra números bajos.

Desde marzo de 2020, hasta la fecha, se han detectado con pruebas 1.990 casos, de los cuales se han recuperado 1.904 y 73 han fallecido. Igualmente, explicó que existen pocos casos activos y sospechosos.

“Hay 13 casos activos, un número muy bajo en relación a todo lo que habíamos manejado antes y un total de 73 personas que han fallecido producto del COVID-19, que eso es una tasa alta, que tenemos en el estado; Y casos sospechosos tenemos 36 también bajos con relación a programas anteriores», dijo Silva.

Los pacientes comunitarios y en aislamiento se encuentran 9 en Valera, 3 en Trujillo y 1 en Candelaria. Finalmente, el funcionario exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, distanciamiento y ,de sentir síntomas, acudir a los centros de salud, donde se le aplicará la prueba rápida PCR antígeno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado