27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gobernación de Mérida juramentó comisión científica asesora sobre COVID-19

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó ayer lunes, 17 de agosto, una comisión científica conformada por médicos y profesionales con conocimientos sobre la enfermedad causada por coronavirus, cuya función será brindar asesoría para combatir el COVID-19 en la entidad

-

Mérida.- Una comisión científica asesora para la atención del COVID-19 en el estado Mérida, conformada por ocho profesionales de distintas áreas, fue juramentada ayer lunes, 17 de agosto, por el primer mandatario regional, Ramón Guevara. Su función consistirá en orientar sobre las estrategias y acciones adecuadas para enfrentar la pandemia en el estado.

«Con el propósito de analizar la evolución de la pandemia por el COVID-19 en el estado, evaluar sus características y proponer acciones para mejorar la atención a la misma, el gobernador del estado, Ramón Guevara, juramentó este lunes la Comisión Científica Asesora que trabajará de la mano con los entes involucrados en esta situación de salud pública», precisa la Gobernación en nota de prensa institucional.

La referida comisión estará bajo la coordinación de Lorenso Asskoul, investigador científico, médico internista e intensivista. La integran además Rómulo Bastidas, experto en salud pública; José Andrés Mendoza, experto en virus; Lupe Segovia, médico epidemiólogo y miembro de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Verónica Serrano, psicóloga clínica; Maryalejandra Mendoza, neumonóloga; Rafael Borges, experto en bioestadística y modelos matemáticos y Anyela Duarte, especialista en epidemiología y experta en medicina ocupacional.

LEE TAMBIÉN

Casos de coronavirus en el Pérez Carreño aumentaron 26% en 15 días

«La intención es que haya una sola estrategia, un solo objetivo, que es velar desde el punto de vista de la salud por el pueblo merideño; por eso no deberían existir diferencias entre todos los que actúan en la atención de esta pandemia, la intención es que todos los esfuerzos se unifiquen en una sola visión y lo que se necesita es el componente científico”, destacó Asskoul.

Mérida es el estado que registra, hasta la fecha, la más alta tasa de mortalidad por casos COVID-19 en Venezuela. De 744 casos confirmados por voceros nacionales en la entidad, 22 personas han fallecido, lo que se traduce en una mortalidad del 2,9%, el triple de la tasa nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado