24.6 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

GN detuvo a trabajadores de Venvidrio por presunto contrabando de gasoil en Trujillo

la Guardia Nacional, en el estado Trujillo, detuvo a trabajadores y miembros de la directiva de la empresa Venvidrio por presunto contrabando de gasoil. Este organismo no ofreció información oficial. Solo dos están identificados

-

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas) del estado Trujillo, detuvo a trabajadores y miembros de la directiva de Venvidrio. Procedimiento ejecutado por los efectivos el pasado sábado, 31 de julio, en horas de la tarde.

De acuerdo con la información extraoficial y confirmada por otros empleados de la empresa a El Pitazo, este lunes, 2 de agosto, la causa del procedimiento es el supuesto contrabando y reventa de gasoil usado para las operaciones de esta organización.

LEE TAMBIÉN

¿Anunció Maduro un nuevo aumento del sueldo mínimo?

Gerentes

De los detenidos solamente se ha confirmado la identidad del gerente general, César Clara; y el gerente de sistemas, Herbin Contreras. Los demás trabajadores aprehendidos no han sido identificados y, junto a los demás, permanecen recluidos preventivamente en el comando del Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, donde esperan ser llevados al Circuito Judicial de Trujillo.

Por otro lado, pese a haber sido consultados, las autoridades militares no han brindado información oficial sobre los delitos de los cuales se les acusa y tampoco la cantidad de combustible incautado. Aparentemente, los ciudadanos serán investigados por ofrecer el combustible a terceras personas, a cambio de dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a