Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional, pertenecientes al Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas), detuvieron a cinco hombres y una mujer en el sector Santa Rosa, del municipio y estado Trujillo, en la tarde del jueves, 8 de octubre.
De acuerdo al informe del procedimiento, difundido en la mañana de este viernes, 9 de octubre, los sospechosos intentaban cobrar a su víctima 50.000 dólares, a cambio de no atentar contra su vida.
Los sospechosos, quienes no fueron identificados por las autoridades, eran investigados por integrar una banda dedicada a extorsionar por medio de videos y fotos a dueños de comercios.
Zulia | Muere miembro de banda dedicada a la extorsión en enfrentamiento policial
Les enviaban imágenes en las cuales mostraban las granadas, junto a los nombres de las víctimas anotadas en hojas de cuaderno, y les advertían que las lanzarían a sus viviendas o locales, si no cancelaba el monto en la moneda extranjera.
Los efectivos castrenses, gracias a la denuncia oportuna de los afectados, lograron interceptarlos y truncar sus planes delictivos. Les incautaron 5 teléfonos celulares, 1 equipo de gas lacrimógeno, 1 cargador de un arma calibre .380, dos armas de fuego y 99 cartuchos de distintos calibres.
Igualmente encontraron material audiovisual comprometedor y de interés criminalístico. Tanto los ciudadanos, como las evidencias, quedaron a la orden del Ministerio Público.