24.1 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

GN detuvo a seis personas por extorsión y amenazas telefónicas en Trujillo

Cinco hombres y una mujer fueron detenidos, el 8 de octubre, por el Conas de la Guardia Nacional. Intentaban cobrar 50.000 dólares a sus víctimas, a cambio de no lanzar granadas a sus casas y comercios

-

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional,  pertenecientes al Comando Nacional Anti extorsión y Secuestro (Conas), detuvieron a cinco hombres y una mujer en el sector Santa Rosa, del municipio y estado Trujillo, en la tarde del jueves, 8 de octubre. 

De acuerdo al informe del procedimiento, difundido en la mañana de este viernes,  9 de octubre, los sospechosos intentaban cobrar a su víctima 50.000 dólares,  a cambio de no atentar contra su vida.

Los sospechosos, quienes no fueron identificados por las autoridades,  eran investigados por integrar una banda dedicada a extorsionar por medio de videos y fotos a dueños de comercios. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere miembro de banda dedicada a la extorsión en enfrentamiento policial

Les enviaban imágenes en las cuales mostraban las granadas, junto a los nombres de las víctimas anotadas en hojas de cuaderno, y les advertían que las lanzarían a sus viviendas o locales, si no cancelaba el monto en la moneda extranjera.

Los efectivos castrenses, gracias a la denuncia oportuna de los afectados,  lograron interceptarlos y truncar sus planes delictivos. Les incautaron 5 teléfonos celulares, 1 equipo de gas lacrimógeno, 1 cargador de un arma calibre .380, dos armas de fuego y 99 cartuchos de distintos calibres. 

- Advertisement -

Igualmente encontraron material audiovisual comprometedor y de interés criminalístico. Tanto los ciudadanos, como las evidencias, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado