19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

GN detiene a cuatro personas por falsificar pruebas de coronavirus en Trujillo

Tres abogados y un estudiante de medicina fueron detenidos en el estado Trujillo por efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) durante la tarde del jueves, 15 de octubre, por falsificación de resultados de pruebas de COVID-19

-

Valera.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) del estado Trujillo detuvieron a tres abogados y un estudiante de medicina por falsificar resultados de pruebas para detectar COVID-19.

De acuerdo con la reseña oficial de este cuerpo de seguridad, el arresto se ejecutó en la tarde del jueves 15 de octubre en la sede del comando, ubicada en el sector El Cumbe del municipio Valera, donde los ciudadanos iban a visitar a dos de sus representados, que estaban privados de libertad.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Habitantes de Motatán esperaron seis meses para obtener gas doméstico

Las autoridades les indicaron que para acceder a la entrevista con los detenidos debían presentar los resultados negativos para el virus y contribuir en la prevención. Los abogados mostraron diagnósticos emitidos por un médico del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, con el respectivo sello húmedo del profesional de salud.

Ante la sospecha de que los documentos eran forjados, los efectivos de la GN investigaron a fondo y descubrieron que habían sido redactados por un estudiante de medicina, residenciado en la calle 10 de Valera y vecino de los defensores privados. Las autoridades determinaron que el sello pertenecía a un médico cirujano que se encuentra fuera del país.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Vecinos cocinan en fogones colectivos por falta de gas y electricidad

Los abogados, identificados como A. Cedeño, R. Barrios e Y. Lobo, así como el estudiante M. Paredes, quedaron a la orden del Ministerio Público por el delito de falsificación de documentos.

Les incautaron dos constancias falsas con resultado negativo por COVID-19, cuatro teléfonos celulares, un sello húmedo del médico y dos licencias de Inpreabogado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado