23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

GN de Barinas detiene a sargento con siete fusiles automáticos

-

Barinas.- Como Jhonny Jair Torres, sargento maestro de tercera, plaza del 796 Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea “Tcnel Manuel Mora” con sede en San Juan de Colón,  estado  Táchira, fue identificado el funcionario militar a quien le encontraron en su poder siete Fusiles Automáticos Livianos (FAL).

También portaba un fusil de precisión con mira óptica, siete cargadores sin cartuchos y un vehículo automotor, en una acción desarrollada por funcionarios del Destacamento 332 de la Guardia Nacional (GN) con sede en Santa Bárbara de Barinas.

Lee también:


Policía de Trujillo se rebeló contra el gobierno de Maduro desde Perú

El parte militar suscrito por el Comando de Zona 33 de la GN, indica que además de la detención de Torres, también aprehendieron a Belkis Yadira Leal González, quien se identificó como esposa del militar, a quienes les acompañaban dos menores de edad, presuntamente hijas de la pareja.

A Torres  le retuvieron  siete fusiles automáticos livanos (FAL), un fusil de precisión con mira telescópica sin marca aparente, 7 cargadores sin cartuchos y un vehículo color plata, modelo Optra, marca Chevrolet, de  uso particular.

La reseña cita textualmente que a Torres y su pareja  se les detuvo por la “presunta comisión en flagrancia en uno de los hechos previsto y establecidos en el Código Orgánico Justicia Militar”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado