23.2 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

GN de Barinas detiene a sargento con siete fusiles automáticos

-

Barinas.- Como Jhonny Jair Torres, sargento maestro de tercera, plaza del 796 Grupo de Artillería de Defensa Anti Aérea “Tcnel Manuel Mora” con sede en San Juan de Colón,  estado  Táchira, fue identificado el funcionario militar a quien le encontraron en su poder siete Fusiles Automáticos Livianos (FAL).

También portaba un fusil de precisión con mira óptica, siete cargadores sin cartuchos y un vehículo automotor, en una acción desarrollada por funcionarios del Destacamento 332 de la Guardia Nacional (GN) con sede en Santa Bárbara de Barinas.

Lee también:


Policía de Trujillo se rebeló contra el gobierno de Maduro desde Perú

El parte militar suscrito por el Comando de Zona 33 de la GN, indica que además de la detención de Torres, también aprehendieron a Belkis Yadira Leal González, quien se identificó como esposa del militar, a quienes les acompañaban dos menores de edad, presuntamente hijas de la pareja.

A Torres  le retuvieron  siete fusiles automáticos livanos (FAL), un fusil de precisión con mira telescópica sin marca aparente, 7 cargadores sin cartuchos y un vehículo color plata, modelo Optra, marca Chevrolet, de  uso particular.

La reseña cita textualmente que a Torres y su pareja  se les detuvo por la “presunta comisión en flagrancia en uno de los hechos previsto y establecidos en el Código Orgánico Justicia Militar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a