20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

GN captura a integrante del Tren de Aragua en la frontera con Colombia

Un hombre identificado como Francisco Alejandro Cazorla Espina fue capturado por funcionarios de la Guardia Nacional en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Venezuela con Colombia por el estado Táchira. El delincuente estaba extorsionando a un transeúnte

-

San Antonio del Táchira.- Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) capturaron, el pasado miércoles 9 de febrero, a un hombre integrante de la banda delictiva Tren de Aragua. La aprehensión ocurrió en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia por el estado Táchira.

El delincuente fue identificado como Francisco Alejandro Cazorla Espina y su detención fue posible gracias al alerta de una ciudadana que vio cómo Cazorla amedrentaba a un transeúnte, mientras cruzaba el referido paso fronterizo hacia Venezuela. La GN reseña en su minuta que el aprehendido se dedicaba a amedrentar, amenazar y extorsionar en el sector La Parada de Colombia a quienes se disponían a cruzar el puente.

“Pranes” en la jugada | Tren de Aragua y otras bandas extorsionan a academias de beisbol

De acuerdo con información publicada por el medio regional Diario La Nación, el detenido también fue acusado por resistencia a la autoridad y por atacar a un centinela. Cazorla permanece detenido y fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

La presencia de miembros del Tren de Aragua en la frontera colombo-venezolana ha sido denunciada por personas víctimas de extorsiones y amenazas desde el año pasado. Estos delincuentes cobran desde 20.000 pesos colombianos (unos 5 dólares americanos) hasta el equivalente a 50 dólares a quienes cruzan hacia San Antonio del Táchira desde el sector La Parada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a