23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Sindicato de Salud: «Pacientes del hospital de San Cristóbal consumen arepa y agua»

La secretaria del Sindicato de la Salud de la región tachirense denunció que desde Caracas no les envían el presupuesto, y que solo a través de donaciones y la comida que llevan los familiares es que pueden comer los pacientes

-

San Cristóbal.- La secretaria tesorera del Sindicato de la Salud del estado Táchira, Gisela Herrera, denunció que en el hospital Central de San Cristóbal no hay alimentos para los pacientes, por lo que les están dando “arepa y agua” ante la falta de recursos.

Precisó que sostuvieron una reunión con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez quien se comprometió a buscar alternativas esta semana en la ciudad de Caracas, pues son los familiares quienes están resolviendo la alimentación de los pacientes.

LEE TAMBIÉN

Colapsados bajantes de basura del Hospital Central de San Cristóbal

Detalló Herrera que tienen problemas con la recolección del aseo urbano porque el camión compactador se dañó y los bajantes están colapsados, los trabajadores encargados de la limpieza no tienen seguridad sanitaria, pues no cuentan con uniformes y guantes adecuados, a lo que le suma la falta de coletos y desinfectantes.

«Lo que ha llegado al hospital ha sido por donación de las ONG o de los proveedores que ayudan. Es muy poco lo que llega al hospital en donación y desde Caracas no envían el presupuesto», acotó la secretaria tesorera.

LEE TAMBIÉN

Una enfermera atiende cinco áreas del Hospital de San Cristóbal

Indicó que aunado a esto los trabajadores no tienen cómo movilizarse por la falta de transporte público. «No les alcanza el sueldo para pagar pasaje, muchos se vienen caminando, llegan tarde y el supervisor se molesta porque el trabajador viene caminando», relató.

Esperan que la gobernadora del estado regrese el próximo jueves de Caracas para conocer cómo resolverán estos problemas dentro del primer centro asistencial de la entidad. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado