28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Ginecobstetra Ramón Villegas fallece por COVID-19 en Táchira

El coronel Ramón Villegas, médico del Hospital Militar, falleció en el estado Táchira tras contagiarse de COVID-19. La Red Sanitaria Militar se declaró de luto por su muerte

-

Ramón Antonio Villegas Zambrano, ginecobstetra del Hospital Militar del estado Táchira, murió por COVID-19 la mañana de este 12 de enero de 2021, según confirmó la institución a través de las redes sociales.

La organización Médicos Unidos de Venezuela (MUV) también publicó la información en las redes sociales. “La junta directiva de Médicos Unidos capítulo Táchira lamenta profundamente la pérdida irreparable del Dr. Ramón Villegas, gineco-obstetra. Pedimos también fortaleza y paz para su familia en las actuales circunstancias. con aprecio y estima, hacemos extensivo nuestro sentido pésame a sus familiares” escribió Omar Velgel, representante del gremio.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Universidad Hopkins registra casi 91 millones de infectados de COVID-19 en el mundo

Por 36 años continuos trabajó en el Hospital Militar, de hecho fue de los fundadores del centro hospitalario. Sus compañeros de trabajo publicaron en Twitter una nota de duelo por el fallecimiento de Villegas.

De igual manera la Red Sanitaria Militar se declaró de luto por la muerte de Villegas. “Apreciado compañero de labores, de alta vocación y sensibilidad humana, médico gineco-pbstetra, quien compartió muchos años de servicio en el Hospital Militar «Cap. Guillermo Hernández Jacobsen», del estado. Táchira. Expresamos nuestras más sentidas palabras de condolencias y apoyo inquebrantable a sus familiares y amigos. Paz, sosiego y fortaleza a sus seres queridos” publicaron.

Durante la pandemia 15 médicos han muerto por COVID-19. Además dos odontólogos y cuatro enfermeros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado