Gerente de Gas Táchira asegura que solo llegan 70 de 450 gandolas

Rafael Belisario, gerente de Gas Táchira, informó este miércoles 28 de octubre que en la entidad hay un déficit del 80% en la llegada del combustible. De 450 gandolas con gas que llegaban mensualmente, en octubre llegaron tan sólo 70

214
gas tachira
Foto: Carlos Eduardo Ramírez

San Cristóbal.- De 450 gandolas con gas que llegaban al estado Táchira, en el mes de octubre arribaron tan sólo 70, según informó este miércoles 28 de octubre en rueda de prensa el gerente de Gas Táchira, Rafael Belisario, quien precisó que es producto de los bajos niveles existentes en las fuentes de suministro.

Indicó que el gas que está llegando a la entidad, sólo un 20% de lo requerido, es destinado a los sectores más vulnerables como: hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cementerio, albergues, escuelas, atención a personas con discapacidad, comercio e industria.

El suministro depende de la cantidad de gandolas que lleguen al estado Táchira, como ya lo dije hemos presentado en últimos 20 días algunos retrasos en la fuente de suministro, cuestión que ya todo el equipo técnico del vicepresidente para toda esa área y el presidente de Petróleos de Venezuela, el compañero Tareck, está haciendo todos los esfuerzos por recuperar los niveles de gas doméstico. Ya el presidente dijo que en noviembre se espera estabilizar el tema del gas doméstico”, expresó.

Belisario informó que también están emprendiendo acciones para frenar el contrabando de gas doméstico, por lo que han puesto a la orden del Ministerio Público a algunos ciudadanos que se dedicaban a la venta ilegal de este servicio.

Precisó que diariamente se reúnen en la planta de llenado de gas, ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal, con cuatro líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Claps), de todos los municipios, con el fin de informar las dificultades y la forma en qué pueden acceder al suministro.

Exhortamos a los alcaldes, que tenemos por lo menos una reunión con ellos una vez al mes, y les estamos informando cuál es la situación de Gas Táchira, y a las mesas técnicas de gas, a brindar la información oportuna a todos nuestros líderes de calle”, finalizó diciendo el gerente de Gas Táchira, Rafael Belisario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.