26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

General de la Redi Los Andes plantea que políticos repartan leña

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi), General Ovidio Delgado, propuso en rueda de prensa el jueves 22 de octubre crear el "Plan Leña" ante la falta de gas doméstico y los constantes apagones

-

San Cristóbal.- Crear un plan para que representantes políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) repartan leña a la población del estado Táchira ante la falta de gas doméstico y electricidad, propuso en rueda de prensa el pasado jueves 22 de octubre el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Andes (Redian), general Ovidio Delgado.

 

LEE TAMBIÉN

Táchira | En Alimenta la Solidaridad cocinan con leña por falta de gas

- Advertisement -

Al ser consultado sobre la situación de escasez de gas y las fallas eléctricas, Delgado manifestó que hay gran cantidad de árboles que arrastran las represas de los ríos, que pueden ser entregados a la población.

“Ayer (miércoles) empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros representantes políticos, para repartir leña a las personas. Hay que ir buscando soluciones y al tener estabilizado el sistema eléctrico también”, expresó.

Afirmó que no se trata como algunos dicen, que se quiere volver a la prehistoria, porque en su época también se cocinaba con leña.

“Yo me acuerdo que en la casa de mi abuela, en la casa de mi mamá, preparaban una olla de grano, una olla de pasta, una olla de arroz en la cocina. Yo recuerdo que de muchachito iba a hacer mandado y compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café, un cuarto de kilo de queso y un señor lo picaba con un nylon. Pero ahora a nosotros, mire cómo nos cambiaron la mentalidad, si yo no compro un bulto de harina, un bulto de arroz,  un bulto de papel toalet la cosa está mal, porque nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos”, dijo. 

Lamentó la situación, pero manifestó que hay que adaptarse, aunque reconoció que no se le puede pedir más paciencia a la ciudadanía de la que ya ha tenido.

“Es lamentable pero tenemos que adaptarnos a esa cosa pues, ¿paciencia al pueblo? Bueno, cuánta paciencia ha tenido el pueblo, pero ¿qué vamos a hacer?”, se preguntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado