22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Gasolineras para particulares no abrieron en la capital de Mérida este #9Jun

Hasta el momento de publicación de esta nota, ninguna estación de servicio autorizada para vender a vehículos particulares ha abierto este martes, 9 de junio, en la ciudad de Mérida. Cientos de conductores aguardan desde ayer y otros desde el domingo, 7 de junio, para poner gasolina. Una protesta se registró durante la mañana para exigir que se venda combustible

-

Mérida.– Hasta las 2:00 pm de este martes, 9 de junio, ninguna de las estaciones de servicio autorizadas para vender gasolina a particulares en el municipio Libertador, a precio subsidiado o dolarizado, había abierto. Conductores llevan hasta dos días en cola sin poder surtir combustible. Una protesta de personas en cola se registró en la avenida Andrés Bello esta mañana para exigir venta de gasolina.

Según la programación que publica diariamente la Mesa del Combustible de Mérida, solo 1 de las 3 estaciones de servicio programadas para abrir hoy surtiría gasolina a vehículos particulares, la E/S Urdaneta, pero hasta las 2:00 pm no había abierto. Las otras dos atenderían solo a vehículos de carga y al transporte público. La venta de combustible se haría hoy solo en 5 de los 23 municipios que tiene el estado Mérida, en un total de 15 estaciones de servicio, 11 de ellas con gasolina subsidiada para particulares.

En un recorrido hecho por El Pitazo durante la mañana de este 9 de junio, vehículos con terminales de placa en 7, 8, 9 y 0 formaban colas kilómetricas en al menos tres estaciones de servicio del municipio Libertador, y todas estaban cerradas.

«Llevo desde ayer en la tarde en la cola. Hay gente que lleva dos días y duerme en los pasillos del centro comercial (Alto Chama). Hace ratico salió alguien de la cola a decir que no van a abrir esta bomba ni hoy ni mañana. Imagínese eso», dijo una conductora que hacía fila en la E/S Alto Chama, que no estaba incluida en la programación de hoy.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Nuevas regulaciones para la venta de gasolina comienzan este #8Jun

Protesta para exigir venta de gasolina

Hacia las 11:30 am, personas que hacían fila para surtir en la única gasolinera programada para vender a particulares hoy en la ciudad, E/S Urdaneta, cerraron el paso en la avenida Andrés Bello, a la altura de la entrada a la urbanización San Antonio. Exigían que se vendiera la gasolina que quedaba de ayer en esa estación de servicio.

Desde hace dos días duermen en cola conductores que intentan poner gasolina en la E/S Alto Chama de la ciudad de Mérida, que hoy permaneció cerrada | Foto: María Fernanda Rodríguez

«Estoy aquí desde ayer a mediodía, pero aquí hay gente que está desde antes. Estamos exigiendo que vendan la gasolina que les queda ahí, porque sabemos que ahí tienen. En la programación que enviaron dice que a esta estación de servicio le queda gasolina de ayer», dijo un conductor que protestaba cuyo nombre pidió reservar.

- Advertisement -

El Pitazo pudo conocer que en el municipio Alberto Adriani, por su parte, solo trabajaron las estaciones de servicio con gasolina al precio internacional de 0.5 dólares por litro.

Desde que comenzó la venta de gasolina con precios aumentados y bajo las modalidades, anunciadas por Nicolás Maduro el pasado 31 de mayo, las colas han sido kilométricas en Mérida y el combustible no ha sido suficiente para todos los vehículos que hacen fila hasta por dos días continuos.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?