25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gabinete de combustible en Táchira anunció que no hay despacho esta semana

Freddy Bernal informó que se mantendrá la venta de gasolina esta semana a los sectores con salvoconducto, que forman parte de los priorizados por el gobierno nacional en el plan de contingencia

-

San Cristóbal.- El estado Táchira vuelve a estar sin despacho de gasolina a precio subsidiado para la ciudadanía en general a partir de este lunes 22 de junio, en el marco de los siete días de radicalización de cuarentena preventiva por coronavirus, según confirmó el gabinete de combustible en la entidad.

La noche del domingo 21 de junio circuló un audio del enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, quien hacía referencia a que para cumplir con las normas de distanciamiento social y de radicalización de la suspensión de actividades, el despacho de gasolina será solo para los sectores productivos con salvoconducto.

“Las estaciones de gasolina sólo abastecerán de combustible a los sectores priorizados, los del plan de la mesa de combustible del estado Táchira”, afirmó.

Esta información fue confirmada este lunes por la coordinadora del gabinete de combustible y diputada del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Nellyver Lugo, quien publicó en sus redes sociales que fue suspendido el plan especial progresivo de suministro de combustible, asumiendo las medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención.

“Retomaremos en la semana de movilidad flexibilizada la atención programada para avanzar progresivamente en la estabilización del suministro”, escribió.

El estado Táchira se mantuvo con suministro de gasolina sólo para sectores con salvoconducto hasta hace una semana, cuando después de tres meses de paralización, inició la venta de combustible subsidiado para todo público, a 5.000 bolívares el litro, por final de número de TAG. Tan sólo pudieron abastecer los usuarios que iban del 1 al 6, faltaron del 7 al 0, tendrán que esperar una semana más.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Estudiantes de la ULA rechazan designación de rectores del CNE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a