23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Futuro Visible y El Pitazo proyectaron «Voces del Desamparo» en San Cristóbal

-

San Cristóbal.– La proyección de una de las piezas de «Voces del Desamparo», uno de los proyectos más recientes e innovadores de El Pitazo, se llevó a cabo este domingo 17 en la cancha de la localidad de Los Teques de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. La actividad se realizó en alianza con la ONG Futuro Visible.

La coordinadora de Futuro Visible, Daniela Orozco, indicó que en el trabajo audiovisual se presentan las violaciones de derechos humanos ocurridas en Venezuela, recabadas a partir de una alianza entre El Pitazo, Tal Cual y Runrunes, por medio del empleo del podcast, una de las iniciativas recientes del medio de comunicación.


LEE TAMBIÉN: 

VOCES DEL DESAMPARO | CAROLINA GÓMEZ, UNA SOBREVIVIENTE CON VIH

Aproximadamente unos 40 vecinos del sector acudieron a la convocatoria, y posterior a la presentación de las proyecciones, debatieron sobre situaciones similares que les han ocurrido al ser víctimas ellos, familiares o vecinos, de violaciones de derechos humanos por parte de autoridades militares, policiales o civiles venezolanas.

Orozco indicó que se insistió en la necesidad de que las comunidades se mantengan informadas y venzan la censura, sobre todo cuando ocurren situaciones irregulares o maltratos cometidos por parte de las autoridades.

Posterior a la proyección, los vecinos comentaron sobre violaciones de derechos humanos que han vivido | Foto: Daniela Orozco

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a