26.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Futuro Visible y El Pitazo donaron arepas en unidad de diálisis en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- En una alianza con El Pitazo, la ONG Futuro Visible llevó arepas a los pacientes de la Unidad Nefrológica Táchira -UNETACA- ubicada en el sector Las Acacias, de la ciudad de San Cristóbal, con el fin de hacerles un acompañamiento en el proceso de diálisis. 

50 personas entre pacientes, familiares y trabajadores del centro de salud, recibieron su desayuno, y conversaron con los colaboradores de Futuro Visible sobre las dificultades que enfrentan en su proceso de tratamiento. 

La falta de agua, luz y filtros los afectan, pues en varias oportunidades han tenido que perder el día de diálisis porque alguno de estos servicios falla, lo que representa en un riesgo para ellos, pues no purifican la sangre, se van hinchando y les puede causar la muerte. 

LEE TAMBIÉN: 

LOS AREPAZOS CON EL PITAZO MANTIENEN INFORMADAS A LAS COMUNIDADES DE BARINAS

Hernán Rodríguez es paciente de diálisis, indicó que esta unidad y las otras cuatro extrahospitalarias existentes están en condiciones críticas porque las máquinas se dañan y el costo de reparación es alto. «Las máquinas son nuestros riñones artificiales y cuando no funcionan o son muy pocas trabajando, colapsamos», dijo Rodríguez. 

Por su parte, Luz Martínez, indicó que no encuentran medicamentos como Heparina, medicina que diluye la sangre y Vancomicina, un antibiótico para quienes utilizan catéter, lo que hace más lento el proceso de recuperación. 

Yassell Colmenares, paciente, precisó que aunque deben tener 12 horas semanales de diálisis, por falta de filtros reciben a veces sólo seis horas por semana, deteriorando el funcionamiento del cuerpo. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado