19.8 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024

Futuro Visible y El Pitazo conmemoraron Día de la Mujer en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo),   este jueves 14 de marzo,  la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo realizó una actividad en el barrio Alianza del estado Táchira,  durante la cual hubo proyecciones informativas, charlas,  rifas y un compartir. 

La presidenta de Futuro Visible,  Daniela Orozco, precisó que el evento estaba previsto para el 8 de marzo, pero por el apagón de tres días consecutivos que enfrentó el estado Táchira, tuvieron que posponerlo, y aunque durante la fecha reprogramada también hubo un apagón,  decidieron continuar.

36 mujeres, líderes vecinales de la zona baja de San Cristóbal,  recibieron una charla sobre el rol de la mujer,  a cargo de la periodista Lorena Arraiz,  también un conversatorio sobre la desigualdad de género en Venezuela,  a cargo de la organización Juena y  les fueron proyectados dos podscats del seriado Voces del Desamparo de El Pitazo. 


LEE TAMBIÉN: 

MATAN A COMERCIANTE EN VALLES DEL TUY TRAS DESPOJARLO DE 1.450 DÓLARES

Se hicieron rifas y actividades grupales, y aunque durante dos horas no hubo servicio eléctrico,  se continuó con lo planteado, venciendo la censura y promoviendo el acceso a la información.

Dos proyecciones de Voces del Desamparo se hicieron durante la actividad | Foto: Mariana Duque 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a