22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Futuro Visible realizó cine foro para niños del barrio Rómulo Colmenares en San Cristóbal

-

San Cristóbal.- Un cine foro dirigido a los niños del barrio Rómulo Colmenares de la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira, realizado por la ONG Futuro Visible en alianza con El Pitazo, con el fin de generar momentos de distracción y compartir con los más pequeños, sobre todo en días en que los apagones les han impedido desenvolverse en sus actividades académicas.

La presidenta de Futuro Visible, Daniela Orozco, precisó que llevaron cotufas y jugos, para hacerlos sentir como si estuvieran en el cine. Allí los niños tuvieron la oportunidad no sólo disfrutar la película sino también de compartir con otros compañeros de sus mismas edades.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA BEATRIZ EN VALERA CONOCIERON LA LABOR DE EL PITAZO

Los niños compartieron cotufas y jugo | Foto: Mariana Duque

A los padres y representantes de los menores, así como demás adultos que asistieron al lugar, les fueron entregados volantes informativos con recomendaciones publicadas por El Pitazo, realizadas por los psicólogos Zena Sleiman y Carlos Armas Parra para cuidar la salud mental en los momentos de crisis.

“Entre las recomendaciones están: cuidar tu pensar, pasando momentos en familia; buscar compañía de familiares, amigos y vecinos; hacer ejercicios, intentar la meditación, respetar los horarios habituales de la comida y el sueño, comprar solo la cantidad de alimentos que se puedan almacenar, pues las compras nerviosas aumentan la sensación de caos; entre otras”, expresó Orozco.

Futuro Visible y El Pitazo compartieron con los niños de Rómulo Colmenares | Foto: Mariana Duque

Indicó la representante de Futuro Visible que durante los próximos días se mantendrán transmitiendo el mensaje de cómo enfrentar momentos de crisis, para que los tachirenses tengan una fórmula que les permita enfrentar las dificultades en materia de servicios públicos, sobre todo cuando hacer una consulta en Internet se ha hecho más difícil por la falta de electricidad y de conectividad.

Adultos recibieron un volante con información publicada por El Pitazo sobre cómo enfrentar tiempos de crisis | Foto: Mariana Duque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a