28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Futuro Visible participó en taller sobre violencia de género en Táchira

La ONG presentó una proyección sobre el embarazo precoz, con el fin de influir en la formación de los jóvenes sobre la importancia de cuidarse

-

San Cristóbal.- El pasado viernes en la sede de la Gobernación del estado Táchira la ONG Futuro Visible participó en un taller sobre derechos humanos con enfoque de género, abarcando el aspecto legal y psicológico, con el fin de explicarle a los asistentes todo lo relacionado a la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante la actividad, psicólogos explicaron los tipos de violencia y agresiones, así como también las medidas que las mujeres y hombres deben tomar una vez hayan sido víctimas de una agresión, ya sea de su pareja o de cualquier otra persona, pues destacaron que la violencia en contra del género masculino ha incrementado en los últimos dos años.


LEE TAMBIÉN: 
ESCASEZ DE GASOLINA DIFICULTA MOVILIZACIÓN DE PACIENTES EN TÁCHIRA



La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco indicó que la actividad se realizó en conjunto con el Instituto de la Mujer Tachirense –Intamujer- y la organización Empodérame. Allí Futuro Visible presentó una proyección sobre el embarazo precoz y las medidas de prevención.

“Buscamos influir en la importancia del cuidado de los jóvenes no sólo por las agresiones de las que pueden ser víctimas, sino también para evitar un embarazo no deseado, sobre todo en estos momentos en que el país enfrenta una situación tan difícil. Realizamos actividades grupales en las que además entregamos premios, para incentivar la participación”, expresó.

La ONG presentó una proyección sobre el embarazo precoz, con el fin de influir en la formación de los jóvenes sobre la importancia de cuidarse

Por su parte, Beatriz Mora, directora de Intamujer, manifestó que la mayoría de las denuncias que reciben es por violencia física, más que psicológica. “En la mayoría de los casos las mujeres no quieren romper el silencio porque tienen miedo y prefieren soportar los malos tratos”.

Precisó que en el Táchira los municipios donde se registran más casos de violencia de género son: Lobatera, Torbes, San Cristóbal, Michelena, Ayacucho y los municipios de frontera Junín, García de Hevia, Pedro María Ureña y Bolívar, estos últimos considerados los más violentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado