21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Futuro Visible participó en foro sobre emprendimiento dirigido a jóvenes

-

San Cristóbal.- Para incentivar a los jóvenes al emprendimiento, movilidad social, innovación y explicarles la importancia que tienen en tiempos de cambio, la ONG Futuro Visible participó en el primer foro “Sin liderazgo no hay emprendimiento. Iniciativas, universidad y diáspora en la Venezuela del siglo 21”, realizado en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet).

La directora de Futuro Visible, Daniela Orozco, fue una de las ponentes del evento. Explicó que en la plataforma de Redes Emprendimiento e Innovación Social, en alianza con la Unet y el Decanato de Investigación, junto con las organizaciones Empodérame, Táchira Project, Museo de los Derechos Humanos de Venezuela y Panas Sin Frontera, decidieron arrancar en Táchira con esta iniciativa, por tratarse de un estado emprendedor, que tiene cercanía con Colombia y con universidades de trascendencia internacional.


LEE TAMBIÉN: 
993 EMPRENDEDORES HA FORMADO BANESCO EN LO QUE VA DE 2019



“El evento será un ciclo de conversatorios en las distintas universidades del país, y Táchira es el punto de partida. Es un encuentro de ideas que se estará realizando previamente al lanzamiento de un programa de participación ciudadana para jóvenes innovadores, denominado Fortalezas 2030”, dijo.

Durante su participación, Orozco destacó la importancia de mantenerse en contacto con la realidad social del país, con las necesidades de los ciudadanos, con los valores del hogar y con lo que ocurre en la nación, venciendo la censura y denunciando lo que sea necesario en defensa de los derechos ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a