Táchira.- En Colón, municipio Ayacucho, fue pintada la pared perimetral del edificio donde vive la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Táchira Karim Vera, con un texto que dice “te tenemos ubicada. Colectivos frontera. La furia bolivariana”. Esta es la segunda vez que sucede lo mismo en su sitio de residencia, al norte de la entidad.
LEE TAMBIÉN
Residencias de dirigentes opositores en Anzoátegui amanecen pintadas con amenazas
La parlamentaria indicó que en horas de la madrugada escuchó una motocicleta, hecho que le extraño debido a la cuarentena que se estableció; sin embargo, no salió de su apartamento y fue hasta horas de la mañana que relacionó el sonido con la pinta.
De igual manera, en la misma localidad, la casa del exalcalde de Ayacucho, Miguel Chacón, amaneció con la marca de “La furia bolivariana”. También al norte del Táchira, en La Fría, municipio García de Hevia, el hogar del abogado y activista de Voluntad Popular (VP) Iván Roa tenía el mismo escrito.
En San Cristóbal la situación fue similar. La vivienda de Eduardo Delgado, coordinador del Frente Amplio, también fue marcada. “Las fachadas fueron marcadas con amenazas o mensajes de intimidación, pensando que así van a amedrentar a un pueblo que ha decidido que tiene que cambiar. Nos encontrábamos en nuestra casa cumpliendo con la cuarentena como lo ha pedido la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero los sectores que hoy usurpan el poder no la acatan” dijo Delgado.
La fachada de la casa del director de la organización Fundaredes, Javier Tarazona, fue otra de las visitadas y marcadas. “Hoy amanece mí casa con grafiti intimidatorio por exigir una Venezuela que tenga acceso al agua potable, energía eléctrica, internet, gas doméstico, combustible, sistema de salud, educación libre, seguridad para los ciudadanos”, indicó Tarazona.
Otra afectada fue Adriana Carrillo, coordinadora en Táchira de la organización Creemos Alianza Ciudadana, a quien por segunda vez en un año le pintan la pared de su edificio.