Táchira.- En la fachada de Fundaredes amaneció este 23 de enero la palabra Furia Bolivariana, el director de esta organización, Javier Tarazona, está detenido desde hace 935 días. A través de su cuenta de la red social X (antes Twitter), la ONG publicó la fotografía y denunció esta situación.
“Durante la madrugada de este 23 de enero de 2024, nuestra sede fue víctima de actos vandálicos con pintas que hacen mención al operativo “Furia Bolivariana” impulsado por Nicolás Maduro con fines intimidatorios y de persecución”, escribió la organización no gubernamental, que durante varios años ha denunciado la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.
Furia Bolivariana: así rayaron sedes de Primero Justicia y Colegio de Ingenieros en Bolívar
De igual manera, la sede de Vente Táchira presentó la misma frase en su pared principal. “Así amanece nuestra Casa de la Libertad en Táchira. Rechazamos estas acciones criminales. A pesar de ello, seguiremos comprometidos con Venezuela. Exigimos el cese de la persecución política. Estos actos no van a desviarnos de nuestro objetivo: la libertad”, publica la organización política en su cuenta de la red X.
En el municipio Panamericano fue marcada la vivienda de la coordinadora municipal de Vente, informaron también por la red social X: “Hoy, 23 de enero, nosotros avanzamos cívicamente exigiendo garantías electorales. No más violencia ni represión; nuestra ruta es electoral ¿A qué le temen?”.
El Colegio de Ingenieros, sitio en el que la oposición en Táchira hace reuniones y actos, fue marcado con la misma frase, que desde 2020 es utilizada para pintas en casas e instituciones.