Funvisis registra sismo de magnitud 4 en Mérida este #16Jul

Los habitantes merideños indicaron que el movimiento telúrico se vivió en diferentes zonas de la región andina, a partir de las 5:26 am

250
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La madrugada de este viernes 16 de julio, usuarios reportaron en redes sociales un sismo registrado a primera hora, en el estado Mérida.

De acuerdo con la información suministrada por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el temblor fue de magnitud 4, a 12 kilómetros al sureste de Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero de Mérida.

“#Sismo: 2021/07/16 5:26 (HLV), Mag. 4.0 Mw, a 12 Km al sureste de Santo Domingo (8.787 N,70.612 W), prof. 6,2 km”, escribió Funvisis en Twitter a las 5:43 am. Usuarios respondieron a ese tuit indicando que el temblor se había sentido en otros estados como Barinas, Trujillo y Portuguesa.

Según el reporte de sismos en Venezuela publicados en el sitio web de Funvisis, este es el temblor más intenso que se ha registrado en lo que va de julio.

LEE TAMBIÉN

SISMO DE MAGNITUD 3,8 SE SINTIÓ EN SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA

Los habitantes merideños indicaron que el movimiento telúrico se vivió en diferentes zonas de la región andina, a partir de las 5:26 am de este viernes 16 de julio.

Vecinos de los municipios del páramo merideño en Timotes, Mucuchíes y Santo Domingo -donde se ubicó el epicentro del sismo- reportaron por grupos de WhatsApp que el temblor fue breve, pero con mucha intensidad. En Tabay, Mérida y Ejido también se sintió.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas heridas o estructuras de edificios que hayan sufrido algún daño después del sismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.