22.1 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Fundasalud Trujillo informa sobre 43 casos sospechosos de COVID-19

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó que, hasta este, 24 de mayo, había 59 casos sospechosos por coronavirus, sin embargo 16 de ellos fueron descartados en pruebas PCR. Quedan 43 en aislamiento preventivo

-

Valera- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó sobre la sospecha de 43 contagios por coronavirus en la región. Los detalles los ofreció la presidenta de esta institución, Jacqueline Peñaloza, en la noche de este domingo, 24 de mayo, a través de su cuenta de Instagram.

Explicó que, en labores de despistaje, detectaron 59 casos por la prueba rápida y los colocaron en aislamiento preventivo. Posteriormente descartaron 16 por prueba PCR aplicada en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. El resto sigue a la espera de los resultados de Caracas.

“16 pacientes de los 59 en aislamiento preventivo, por sospecha de COVID-19, acaban de reportarse negativos a la prueba molecular PCR. Egresan sin complicaciones”, escribió Peñaloza en la referida red social.

LEE TAMBIÉN

376 CASOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 HAN SIDO ATENDIDOS EN MÉRIDA

Los ciudadanos son procedentes de los municipios Valera, Trujillo y Boconó. Al menos 8 de ellos son migrantes, 6 posibles contagios comunitarios y la mayoría del personal de salud y de las jornadas casa a casa.

Peñaloza indicó que han realizado 13.000 pruebas rápidas en el estado, durante los abordajes en viviendas y centros de salud. Reiteró que el número oficial se mantiene en ocho casos confirmados en la región: siete recuperados y un fallecido.

Pidió a la población mantener el distanciamiento y la cuarentena voluntaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a