19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Fundasalud Trujillo espera la llegada de las vacunas contra el COVID-19

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) está a la espera de la dotación de vacunas contra del COVID-19. Por ahora, la institución habilitó un espacio dentro del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo para el almacenamiento de las dosis de la Sputnik V

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) está a la espera de las vacunas contra el COVID-19 para dar comienzo al programa de inmunización, que en otras partes del país comenzó el pasado 18 de febrero. 

De esta manera lo manifestaron, de manera extraoficial, miembros del personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, durante la mañana de este viernes, 19 de febrero.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora del Táchira denuncia desvío de vacunas para personal del hospital centinela

Hasta ahora está planteado que la dotación de la vacuna Sputnik V llegue directamente a este centro de salud centinela, donde las autoridades habilitaron un espacio con una nevera para su correcto almacenamiento.

Solo personal de riesgo

La capacidad de este contenedor, de pequeñas proporciones, precisará el número de vacunas que deberá asignar el Ministerio de Salud a la región en esta primera fase. No obstante, al igual que en otras partes del territorio nacional, se inmunizará solo al personal de riesgo, especialmente médicos y enfermeras. 

Sobre el desarrollo del proceso, ni la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, ni el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, han dado información oficial al respecto y únicamente se han limitado a expresar que se preparan para recibir la vacuna al realizar mantenimiento a los equipos de refrigeración.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Hospital Central reporta disminución de operaciones por falta de enfermeras

En las redes sociales de Fundasalud se hizo pública, el pasado 12 de febrero, la llegada de otros medicamentos para la jornada de vacunación contra la tuberculosis, hepatitis B, antiamarílica, sarampión, rubéola y parotiditis (SRP). De igual modo, se dio a conocer la dotación de medicamentos y suministros para la red hospitalaria, este viernes 19 de febrero.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a