Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) está a la espera de las vacunas contra el COVID-19 para dar comienzo al programa de inmunización, que en otras partes del país comenzó el pasado 18 de febrero.
De esta manera lo manifestaron, de manera extraoficial, miembros del personal del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, durante la mañana de este viernes, 19 de febrero.
LEE TAMBIÉN
Gobernadora del Táchira denuncia desvío de vacunas para personal del hospital centinela
Hasta ahora está planteado que la dotación de la vacuna Sputnik V llegue directamente a este centro de salud centinela, donde las autoridades habilitaron un espacio con una nevera para su correcto almacenamiento.
Solo personal de riesgo
La capacidad de este contenedor, de pequeñas proporciones, precisará el número de vacunas que deberá asignar el Ministerio de Salud a la región en esta primera fase. No obstante, al igual que en otras partes del territorio nacional, se inmunizará solo al personal de riesgo, especialmente médicos y enfermeras.
Sobre el desarrollo del proceso, ni la presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, ni el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, han dado información oficial al respecto y únicamente se han limitado a expresar que se preparan para recibir la vacuna al realizar mantenimiento a los equipos de refrigeración.
LEE TAMBIÉN
Táchira | Hospital Central reporta disminución de operaciones por falta de enfermeras
En las redes sociales de Fundasalud se hizo pública, el pasado 12 de febrero, la llegada de otros medicamentos para la jornada de vacunación contra la tuberculosis, hepatitis B, antiamarílica, sarampión, rubéola y parotiditis (SRP). De igual modo, se dio a conocer la dotación de medicamentos y suministros para la red hospitalaria, este viernes 19 de febrero.