24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Fundasalud Trujillo dio detalles sobre siete nuevos casos de COVID-19

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, confirmó y dio detalles sobre los siete nuevos casos de COVID-19 reportados en la entidad por voceros nacionales el viernes 10 de julio. Los afectados se encuentran en los municipios Escuque, Urdaneta y Bolívar. Hasta la fecha, de acuerdo con cifras regionales, en el estado van 95 casos confirmados

-

Valera.- La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, confirmó los siete nuevos casos de COVID-19 anunciados por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, la noche del viernes 10 de julio. Peñaloza dio detalles sobre la ubicación de los afectados por municipio y explicó el nexo epidemiológico de cada uno de los contagios.

Cinco de los siete casos son del municipio Escuque. Todos tuvieron contacto directo con el quinto fallecido reportado en la entidad o con algunos de sus familiares. Peñaloza detalló que son dos niñas, dos mujeres adultas y un joven masculino. Los tres últimos son habitantes, específicamente, de la parroquia Santa Rita.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Gobernación y Acnur instalan hospital de campaña para casos sospechosos de COVID-19

El sexto paciente reportado ayer se encuentra recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera. Se trata de un comerciante de verduras de la población La Mesa de Esnujaque, municipio Urdaneta. El ciudadano había viajado recientemente entre los estados Zulia y Trujillo.

El séptimo caso, explicó la vocera regional de salud y también primera dama del estado, es un militar activo del municipio Bolívar. Se trata de un funcionario de la Guardia Nacional adscrito al estado Zulia, quien vino a Trujillo a visitar a sus familiares. Peñaloza precisó que todos los pacientes reportados están en aislamiento en centros de salud.

Focos y casos sospechosos

En las dos publicaciones más recientes en su cuenta en Instagram, Peñaloza explica que hay 53 casos sospechosos de COVID-19 a la espera de resultados de la prueba PCR. Indicó además que existen focos activos en los municipios Valera, Trujillo, Pampanito, Urdaneta, Bolívar, Miranda, Sucre, Andrés Bello, Escuque y Carvajal.

- Advertisement -

Hasta la fecha de publicación de esta nota, y de acuerdo con las cifras difundidas por Fundasalud Trujillo, hay 95 casos confirmados en el territorio estadal. El pasado 6 de julio, Jacqueline Peñaloza detalló que había 46 casos comunitarios, a los que se sumarían los 7 reportados ayer, 10 de julio, así como 42 casos de venezolanos retornados procedentes de Colombia, Perú y Ecuador.

Ante el aumento de casos, la presidenta de Fundasalud Trujillo pidió a la población mantener las normas de higiene, el distanciamiento social y la cuarentena preventiva en sus hogares.

¿Qué tan útil fue esta publicación?