Fundasalud Trujillo difunde nuevos listados para la vacunación contra el COVID-19

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de su cuenta de Instagram, difundió nuevos listados de personas de la tercera edad seleccionados por el Sistema Patria para ser vacunados con la Sputnik V

152
Fundasalud Trujillo ha publicado seis listados de personas seleccionadas por el Sistema Patria para la vacunación con la Sputnik V. Foto: archivo María Gabriela Danieri

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), a través de su cuenta oficial de Instagram,  publicó nuevos listados de personas de la tercera edad, con enfermedades de base, seleccionadas por el Sistema Paria para ser vacunados contra el COVID-19

Hasta este martes, 25 de mayo, se han hecho públicos seis listados. Los primeros cuatro se difundieron desde el 10 de mayo hasta el 16 de mayo, y los más recientes, el quinto y el sexto, los difundieron el pasado miércoles 19 de mayo.

Quienes salieron en el listado, asegura la institución en la red social, deben acudir al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, en el horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

LEE TAMBIÉN

Testimonios | Así viven la escasez de gasolina los productores agrícolas en Los Andes

Una vez en el centro de salud, el personal los organiza en una cola por orden de llegada y solamente con la cédula laminada verifican que su número esté en la data enviada desde Caracas. 

Luego les colocan la primera dosis de la Sputnik V y les indican cuándo deben volver por la segunda dosis. Además, les recetan paracetamol por si presentan fiebre u otros síntomas gripales.

700 vacunas

Sobre el número de vacunas recibidas, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, manifestó el pasado 17 de mayo que han llegado más de 700 dosis solamente para los adultos mayores. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Estudios y exámenes médicos son limitados en el Hospital de Valera

En ese momento no ofreció detalles de cuántos han accedido a la inmunización, pero reconoció que han ido muy pocos al proceso, quizás por no enterarse de las listas en las cuales se cuentan 733 seleccionados. 

Por ahora, la vacunación solo se hará en el Hospital de Valera y ha tenido un alcance principalmente en esta localidad, por lo que la ciudadanía solicita que se extienda a centros de salud de otros municipios y se aclaren los criterios de selección, pues hay personas mayores de 70 años que no han sido convocadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.