24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Fundasalud Trujillo confirma siete nuevos casos de COVID-19 el #19Jul

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) confirmó siete nuevos casos de COVID-19, entre los cuales se encuentran un médico, un político y un militar. Aunque la institución no dio detalles de su identidad, el constituyente Gerardo Márquez dijo días antes ser positivo a la enfermedad

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) informó este domingo, 19 de julio, sobre siete nuevos casos de COVID-19, detectados durante el fin de semana en la región.

LEE TAMBIÉN

Fundasalud Trujillo dio detalles sobre siete nuevos casos de COVID-19

Jacqueline Peñaloza, presidenta de esta institución, no ofrecía los balances desde el 12 de julio, aunque el gobierno de Nicolás Maduro haya anunciado previamente estos contagios comunitarios sin dar detalles del nexo epidemiológico.

Un político entre ellos

De acuerdo a la funcionaria, seis de los casos son del municipio Valera y uno del municipio Rafael Rangel (Betijoque). Entre ellos están un médico, un militar, un político y sus contactos familiares.

Aunque Peñaloza no dijo el nombre del político, Gerardo Márquez, miembro de la cuestionada Asamblea Nacional Contituyente (ANC), anunció haber dado positivo para el coronavirus. El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, lo confirmó el 12 de julio, y comentó que estaba aislado en un centro de salud no especificado.

Sobre el médico y el militar, no dieron información adicional.

Hasta la fecha, de acuerdo a las estadísticas nacionales, van 119 casos confirmados en la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a