Fundasalud reporta siete nuevos casos de COVID-19 en Trujillo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) anunció siete nuevos casos de COVID-19 en la región, tres de los cuales son considerados repatriados. Sigue la cuarentena sin flexibilización en tres municipios y los accesos con el estado Zulia

196
Fundasalud informó de siete nuevos casos en el estado Trujillo, tres de ellos de connacionales procedentes de Colombia y en aislamiento en el Polideportivo. Foto cortesía: Fundasalud

Valera.- Siete nuevos casos de contagios por COVID-19 fueron detectados en el estado Trujillo, según informó la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, este sábado 27 de junio.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Ejecutivo nacional, en la región se han detectado 33 casos desde el comienzo de la cuarentena. No obstante, Fundasalud aseguró que son 34, además de otros no contabilizados de connacionales repatriados.

“El balance actualizado del día de hoy es 34 casos comunitarios (19 recuperados, 4 fallecidos y 11 en tratamiento)”, escribió Peñaloza a las 9:00 pm en su cuenta de Instagram.

Una enfermera y un GN

En las estadísticas regionales se detalló que, de los siete contagiados, tres son considerados como repatriados.

El resto son casos comunitarios, entre los cuales figuran una enfermera y su hija, de la parroquia Jajó, municipio Urdaneta; un funcionario de la Guardia Nacional, quien ingresó al municipio Campo Elías con el virus; y una ama de casa del municipio Pampán, quien fue contagiada por un familiar. En este último caso, según habitantes de Pampán, la dama está emparentada con el GN. Todos estos casos se encuentran asintomáticos y en tratamiento.

Peñaloza añadió tres casos de migrantes procedentes de Colombia. La esposa del gobernador indicó que estos pacientes están en aislamiento preventivo, sin especificar dónde. Sin embargo, en publicaciones previas, la presidenta de Fundasalud ha informado que los migrantes son aislados en el Punto de Atención Integral (Pasi) del Polideportivo Luis Loreto Lira. En este espacio también están otros 27 casos positivos.

En las estadísticas regionales se detalló que, de los siete contagiados, tres son considerados como repatriados.

Actualmente el número de contagiados venezolanos retornados a Trujillo es 30.

Aunque Peñaloza no lo especificó el sábado 27 de junio, en declaraciones previas ha indicado que los venezolanos en retorno son aislados en el Punto de Atención Integral (Pasi) del Polideportivo Luis Loreto Lira, donde también están otros 27 casos positivos.

LEE TAMBIÉN

FUNDASALUD INFORMA QUE EXISTEN 28 MIGRANTES CON COVID-19 EN TRUJILLO

Sin decir municipio

El jueves 25 de junio, la vocería en Caracas anunció un caso positivo de un niño de cuatro años de edad en el estado Trujillo. Sin embargo, las autoridades regionales nunca aclararon el municipio de procedencia del infante o el nexo epidemiológico del virus.

Cuarentena indefinida

Las autoridades renovaron la cuarentena especial en el estado Trujillo y otras nueve localidades del país.

Los municipios Pampanito, Boconó, y el eje carretero entre Valera y el estado Zulia deberán mantenerse con el acceso restringido y la vigilancia de los cuerpos de seguridad.

Esta cuarentena incluye restricciones para sectores comerciales no priorizados y limitaciones para el transporte público.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO