18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Fundasalud registra más de 80 casos de COVID-19 en Trujillo

Hasta este viernes, 3 de julio, la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) registra 83 casos de COVID-19 en la región. La cifra de contagios comunitarios aumentó con la confirmación de cuatro casos en el municipio Escuque

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) registra unos 83 casos positivos por COVID-19 en la región. Esto de acuerdo con la información ofrecida por la presidenta de la institución, Jacqueline Peñaloza, en su cuenta de Instagram en la noche de este viernes, 3 julio.

En la publicación, la funcionaria explicó que 43 casos son comunitarios y 40 son de migrantes venezolanos. Igualmente, aseguró que de esas cifras 21 de los casos locales se han recuperado, 5 han fallecido y 17 siguen activos.

En el caso de los repatriados, 23 han sido dados de alta por mejoría y 17 están en espera de resultados de prueba de control para ser egresados del Pasi.

LEE TAMBIÉN

Freddy Bernal: no se permiten los velatorios si una persona fallece por COVID-19

Familiares de un fallecido

Peñaloza también confirmó lo anunciado por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, en la tarde de este viernes, 3 de julio, sobre cuatro pacientes contagiados en el municipio Escuque.

Los ciudadanos son familiares directos del comerciante de 53 años, quien se contagió en el foco de Las Pulgas, en el estado Zulia, y murió pese a haber recibido tratamiento el domingo, 28 de junio.

“Se confirman cuatro nuevos casos en nuestro estado Trujillo. Pacientes asintomáticos, ubicados en el municipio Escuque, parroquia Santa Rita. Transmisión comunitaria con nexo epidemiológico con fallecido por esta patología”, detalló Peñaloza en su cuenta de la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a