27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Fundasalud informó que van 940 casos registrados de COVID-19 en Trujillo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, ofreció un balance sobre los casos de COVID-19 en la región, este lunes, 12 de octubre. Aseguró que de los 940 casos registrados, unos 132 se mantienen activos y otros 187 son sospechosos

-

Valera.-  El gobernador del estado Trujillo,  Henry Rangel Silva, ofreció un balance de los casos de COVID-19 en la región, durante una transmisión radial en la mañana de este lunes, 12 de octubre.

La funcionario informó que, según la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en la entidad se han registrado 940 casos del virus hasta la actualidad. Una cifra que está por encima de la reflejada en el sistema patria, donde se contabilizan 900.


De este total de casos, detalló Silva, 122 son de trujillanos retornados y 818 son de contagio comunitario. Manifestó que 665 se han recuperado y unos 19 han perdido la vida contra la enfermedad. Igualmente,  comentó que existen 132 casos activos y 187 bajo sospecha y a la espera de resultados de la prueba PCR, realizada en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas. 

Octubre preocupante 

El gobernador expresó su preocupación por las estadísticas del virus en los primeros 11 días de octubre. 
Hemos registrado 199 casos en 11 días y un fallecido, esto es preocupante”, declaró Rangel Silva a través del medio oficial y añadió que, ese aumento de contagios, podía sobrepasar la capacidad de atención en los hospitales.

Además informó sobre la distribución de los casos comunitarios en los 20 municipios de la entidad. Valera, Boconó y Rafael Rangel (Betijoque) encabezan la lista con 271, 115 y 81 casos respectivamente. Precisamente las poblaciones con mayor concentración demográfica y flujo comercial. 

Le siguen Trujillo con 70 casos, San Rafael de Carvajal y Pampán con 48 casos cada uno, Escuque con 46, Urdaneta con 34, Pampanito con 24, Miranda con 16, Sucre con 14, Motatán con 12, Candelaria y Bolívar 7 cada uno, Campo Elías con 6, La Ceiba con 5, Andrés Bello con 4, Carache y Monte Carmelo con 2 casos uno y Felipe Márquez Cañizales con 1. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado