21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Fundasalud confirma nuevo caso de COVID-19 en Trujillo

El alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, informó que tres pacientes se recuperaron y fueron dados de alta. Otros dos permanecen bajo observación en los centros de salud

-

Valera.- Una mujer, de 32 años de edad, es el nuevo caso de contagio por COVID-19, en el estado Trujillo, con el cual serían siete detectados en la región. De acuerdo con la presidencia de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, la joven, oriunda del municipio Rafael Rangel, tuvo un contacto con un comerciante procedente del Puerto de Santander. Este nexo epidemiológico, comentó la funcionaria, está bajo estudio.

«Hoy se reporta un nuevo caso positivo en el municipio Rafael Rangel, con nexo epidemiológico en estudio. Posible contacto con comerciante, viajero, frecuente al Puerto de Santander» escribió Peñaloza en su cuenta de Instagram, la tarde de este lunes, 13 de abril.

Explicó que el grupo familiar, sin un número específico de miembros, están a la espera de resultados de la prueba PCR, que se emite desde el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en Caracas.

«Grupo familiar en espera de confirmación por PCR. Todos asintomáticos y en buenas condiciones generales. Aislamiento en centros asistenciales» dijo la también primera dama de Trujillo, quien recomendó el aislamiento preventivo a los migrantes.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez: ascienden a 189 los casos por coronavirus

Tres recuperados

Unas horas antes, el alcalde del municipio Boconó, en el estado Trujillo, Luis Hidalgo, informó que tres pacientes positivos por coronavirus se recuperaron de la enfermedad y fueron dados de alta.

Hidalgo, durante un programa radial, explicó que de los cinco pacientes confirmados por Fundasalud en el territorio boconés, solamente quedan dos bajo observación en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera; y el Hospital Rafael Rangel de ese municipio.

Durante el fin de semana, Jacqueline Peñaloza, presidenta de Fundasalud, ya había anunciado la alta clínica de dos de ellos, a quienes se le realizaron pruebas diagnósticas de seguimiento y resultaron negativas. Ahora, se le suma un tercer paciente recuperado, quien, junto a los demás, fueron enviados a sus residencias.

Estos últimos pacientes son todos miembros de un mismo núcleo familiar, de Boconó, que sumaba 5 contagios y un fallecido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a