30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Fundasalud confirma 265 casos de COVID-19 en Trujillo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, actualizó la cifra de contagios por COVID-19 en la región, de acuerdo a las estadísticas de Fundasalud. Confirmó la existencia de 265 casos, 39 más de los reflejados en el Sistema Patria. El número de fallecidos aumentó de 9 a 10 en una semana

-

Valera.- El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, confirmó la existencia de 265 casos positivos por COVID-19 en la región, unos 40 más que los anunciados la semana anterior. Esta información la hizo pública a través de una transmisión radial en la mañana de este lunes, 10 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro comienza entrega de bono Conciencia y Solidaridad

Según el funcionario, de acuerdo a las estadísticas manejadas por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), de este total de casos, 170 son comunitarios y 95 son de migrantes.

Aseguró que 193 de los contagiados se han recuperado, sin detallar cuántas personas permanecen con el virus activo. Aunque, en concordancia estos datos, aún están bajo vigilancia médica 62 personas. 

Una semana de retraso

Estos números regionales tienen una diferencia de 39 casos con respecto a los reflejados en el Sistema Patria, debido a que los datos se actualizan con una semana de retraso desde el momento de la detección con las pruebas PCR. 

Silva también manifestó un aumento en los decesos. De nueve fallecidos, que había hasta el 5 de agosto, se pasó  a un total de 10. No obstante, el mandatario no ofreció mayores detalles sobre la procedencia de este paciente. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los bonos entregados por Maduro en 2020

Sobre la distribución de los contagios por municipios, Silva indicó que los focos principales se ubican en los municipios Valera, Escuque y la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel. 

“Valera con 34 casos, Escuque con 30 y Betijoque con 29. Fíjate de estos tres municipios, que son cerquita uno del otro, hay 93. De los 170 hay 93. Quiere decir, amigos y amigas, que hay un foco, que está circulando el virus y hay que cuidarse» dijo Silva. 

Le siguen los municipios Trujillo con 18 casos,  Boconó con 13, Urdaneta con 11, Pampán con 9, Bolívar con 6, Pampanito con 4, Carvajal, Miranda y Andrés Bellos con 3; Motatán y La Ceiba con 2; y por último Carache, Candelaria, Felipe Márquez Cañizales y Sucre con 1 caso cada uno.

En esta especificación no se incluye a los viajeros, quienes ingresan a los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) de Valera. 

Sectores populares 

El funcionario advirtió que, aunque en Valera la mayoría se han curado, puede haber personas portadoras de la enfermedad, asintomáticas, y capaces de transmitirla. 

«De estos 93 la mayoría está dada de alta, pero fueron casos confirmados ahí. No quiere decir que el virus no esté. Hay virus por  Valera, La Concepción,  El Milagro, La Floresta, Caja de Agua, San Isidro, La Marchantica, Morón,  El Centro,  cerca del hospital y el mercado. Tengan mucho cuidado, prevención, porque hay gente circulando, que no sabe que es portadora asintomática, con el virus encima» expresó Silva.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado