Fundaredes sugiere declarar alerta roja en frontera con Colombia

10

San Cristóbal.- Una alerta roja es lo que se debe declarar en la frontera colombo-venezolana y en los 17 estados de Venezuela, en donde hay presencia de grupos guerrilleros, según la visión de la Fundación Redes (Fundares) después de que Nicolás Maduro declaró una alerta naranja por presuntas amenazas desde Colombia, por lo que realizará ejercicios militares en la frontera del 10 al 28 de septiembre.

El gerente general de la Fundación Redes, Oswaldo Cáceres, considera mentira el anuncio presidencial. Manifestó que inventaron un color para hacer creer que la frontera se encuentra en un punto crítico por culpa de gobierno de Colombia, cuando en realidad la crisis sería por la presencia de grupos irregulares armados, más lo que viven los migrantes al tener que pasar por una frontera que solo tiene un paso peatonal, en medio de obstáculos.

“Para nadie es un secreto lo que viene ocurriendo en el contexto fronterizo: la presencia de grupos armados irregulares en 17 estados del país, incluyendo a Táchira, Apure y Zulia. Más bien debería decretarse una alerta roja para atacar a estos grupos armados irregulares y no una alerta naranja que ejecutará ejercicios militares con el cuento de ir dirigidos a  aquellas personas que ejerzan agresiones o atenten contra la soberanía venezolana”, dijo.  

Insistió en que la alerta que se tiene que decretar es para contrarrestar y contraatacar a los grupos que están dentro del territorio venezolano y que han generado no solamente terror, sino violencia, contrabando de combustible e hidrocarburos, narcotráfico y la explotación de la minería ilegal.


LEE TAMBIÉN: 


CRUZ ROJA INTERNACIONAL ALERTA SOBRE VIOLENCIA EN LA FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

“Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades y a quienes ostentan el poder, porque es el momento de colocar mano dura y de atacar a los grupos armados irregulares”, acotó.

No cree el gerente general de Fundaredes que el miedo que se mantiene en la frontera por las constantes amenazas a sus habitantes y dueños de negocios se quite con este anuncio, más bien considera que se puede recrudecer porque los grupos armados irregulares estarían trabajando de la mano con la Fuerza Armada Nacional.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO